SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

7 razones para que tus hijos aprendan robótica

Tipkids

Conoce 7 beneficios por los que tu hijo debe estudiar robótica.

Tipkids

tipkids

 

Al mencionar la palabra “robótica” muchas personas piensan en máquinas sofisticadas y en tecnología avanzada, pero rara vez se asocia con los niños y su aprendizaje. Esto se debe a que la percepción de que es un tema demasiado complejo para que alguien tan pequeño pueda entenderlo.

RobotiX, es un movimiento educativo que empodera a los pequeños a través de la enseñanza de la ciencia y la tecnología, y te comparte 7 de los beneficios por los que tu hijo debe aprender robótica.

  1. Es una actividad divertida

Una clase de robótica les permite a los niños participar en una actividad lúdica, en la que pueden crear y no simplemente usar la tecnología.

  1. Fortalece la creatividad

Los niños son curiosos por naturaleza y más allá de enfocarse en el aprendizaje teórico, al tomar una clase de robótica los niños deben partir de un problema e idear una solución. Por lo que pondrán a prueba su creatividad.

  1. Es una actividad para el futuro

Enmarca el modelo de las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), las cuales tienen un repunte y una mayor demanda en la última década.

  1. Fomenta el pensamiento crítico

Es una actividad que conlleva un debate ético y social, que requiere de una propuesta en la que se generen acuerdos entre distintas partes. Discutir por qué una respuesta más factible frente a otra. Es una manera de fomentar acuerdos entre los niños.

  1. Promueve el trabajo en equipo

La construcción de un robot que cumpla una tarea específica requiere de un trabajo en equipo con diferentes áreas: investigación, diseño, programación y ensamblaje. Para ello es indispensable formar equipos con integrantes de diversas habilidades que colaboren para explotar las capacidades de cada de uno.

  1. Incentiva el empoderamiento

Cuando los niños realizan un proyecto de robótica se plantean encontrar la solución a un problema. Esto los motiva para ir avanzando en su meta y los hace conscientes de su capacidad y creatividad, lo que refuerza su confianza. 

  1. Desarrolla su capacidad de concentración

Plantear un proyecto de robótica desde inicio hasta el final requiere de tiempo y esfuerzo para obtener un resultado positivo. Los niños deben poner toda su atención a sus clases y aplicar la teoría a la práctica para desarrollar su idea con éxito.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids