SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

No regales animales a tus hijos en Día de Reyes

Tipkids

La decisión de adoptar es de toda la familia.

Tipkids

tipkids

 

La Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) señala que el 70 por ciento de las personas que compran o reciben como regalo un animal de compañía, lo abandonan durante su primer año de vida.

“Para fomentar una convivencia responsable entre personas y animales de compañía, hace falta difundir la cultura de la adopción”, Rozz, director de Adoptare, una organización sin fines de lucro que promueve el respeto entre los seres humanos y los animales de compañía.

La mayoría de las veces, las personas no son consultadas sobre sus deseos y posibilidades como: tiempo, dinero, espacio e interés para mantener un perro o un gato en su hogar; por lo que un “regalo” así, puede convertirse en un problema para la familia.

Los cachorros en particular poseen mucha energía y requieren de una atención y cuidados especiales. Cuando las personas carecen de tiempo para atenderlos estos desarrollan estrés, lo que los lleva a tener conductas erráticas malinterpretadas como síntomas de un carácter destructivo o agresivo.

A través de la adopción no solo se mejora la vida de un animalito callejero, sino de cada miembro de la familia. Es por ello que deben platicar entre todos, definir roles y responsabilidades, calcular gastos, además de asesorarse con un veterinario, para que la llegada de un nuevo miembro resulte gratificante.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids