SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Decálogo para un grupo de WhatsApp.

Tipkids

10 reglas que todo grupo de whatsapp debería tener.

Tipkids

tipkids

Los grupos de whatsapp de la escuela nos han permitido estar en contacto con las madres de los compañeros de clase de nuestros hijos, algo que es de mucha utilidad para intercambiar información sobre reuniones, trabajos en grupo, noticias del cole, etc...  Pero también tienen ciertos riesgos por su mal uso.

Por  eso es muy importante tener una buena organización para que no se salga de control.

Estas son algunas reglas para comunicarse en grupos de WhatsApp.

 

  1. Cuida tu ortografía y gramática. El sentido de las palabras y la forma en que escribes puede interpretarse de diversas formas. Evita escribir todo en mayúsculas, éstas representan un tono de voz alzada.
  2. Sigue en el chat tus estándares de comportamiento como los son en la vida real. Mantén la cortesía con los otros miembros.
  3. Conoce la realidad del medio en que estás escribiendo, la naturaleza de un chat es mantener una comunicación clara, corta y concisa. Evita extenderte o salirte del tema central por el que fue creado el grupo o chat.
  4. Si vas a tocar un tema específico con alguno de los miembros, inicia un chat en privado con la persona involucrada.
  5. Respeta la privacidad y la rutina de los miembros. Evita usar el chat en horas inhábiles o inapropiadas.
  6. Responde. Si te intentan localizar o se dirigen específicamente a ti, corresponde de vuelta en cuanto puedas.
  7. No reenvíes a todo el mundo todo lo que te llega. El video de moda, el meme chistoso, la cadena de oración o el chiste que tanto te hizo reír pueden no ser del interés de todo el mudo. Sé selectivo al momento de compartir y no satures a tus contactos.
  8. Envía mensajes completos y no en partes. Pocas. Cosas. Son. Más. Molestas. Que. Alguien. Que. Manda. Mensajes. Así. Toma en cuenta lo invasivo que puede resultar recibir diecisiete notificaciones seguidas. Su vas a mandar un mensaje, al menos tómate la molestia de escribir una idea completa antes de oprimir el botón de “Enviar”.
  9. Evitar usar el whatsapp para pedir tareas o poner soluciones de los ejercicios y, en general, de cosas que los niños pueden en principio hacer solos
  10. No usarlos para criticar al profesor o al colegio, ya que el grupo no es un foro. Si tenemos algún problema con ellos es mejor hablarlo directamente.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids