SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Libros para ayudar a expresar emociones

Tipkids

Después de pasar por una tragedia nuestros hijos tienden a no saber expresar sus sentimientos.

Tipkids

Tipkids

Tipkids

Tipkids

Tipkids

Tipkids

Tipkids

Tipkids

tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids

Algunas veces después de pasar por una tragedia nuestros hijos tienden a no saber expresar sus sentimientos o cómo hacerlo.

Los libros son una excelente alternativa para ayudarles a canalizar y a manifestar sus emociones, aquí encontrarás una lista de libros recomendados que te serán muy útiles en estos caos.

Cuando la tierra se movió

Autoras: Josefina Martínez. Elena Sepulveda. Rossana Culaciati.

Este es un libro infantil creado por el Consejo Minero de Chile, incluye texto e imágenes que ayudan a que los menores entiendan de la mejor forma qué es un sismo y todo lo que ocasiona. Además ofrece espacios para que los niños describan su nivel de preocupación y que saquen sus miedos, al poder expresar con dibujos o palabras lo que sintieron. Si tienes hijos o hermanos que necesitan ayuda psicológica, este libro es una forma didáctica para que logren superar el trauma que vivieron el pasado 19 de septiembre a consecuencia del temblor en México. Aquí te dejamos el link para que lo puedas consultar. http://www.buentrato.cl/pdf/Cuando_la_Tierra_se_Movio.pdf

 

El Monstruo de Colores

Autor: Anna Llenas

Editorial: Flamboyant

Ilustrador: Anna Llenas

A partir de 3 años

El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa.
Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

 

Los días raros

Autor: Roger Ycaza y María Fernanda Heredia

Editorial: Fondo de cultura económica (México)

Ilustrador: Roger Ycaza

A partir de 6 años

Un día como cualquier otro se convierte en un día raro para un niño que ha experimentado un importante cambio en su vida. Ahora, ni la taza de chocolate de todos los días ni la banca del parque parecen ser los mismos. El tiempo pasa y tiene que desempeñar un cometido personal antes de partir. Sin embargo, "los días raros se aburren y se van."

 

El libro valiente

Autor: Moni Port

Editorial: Takatuka

Ilustrador: Moni Port

Cualquier edad es buena para conocerlo

El libro tiene la finalidad de analizar el miedo personal de cada lector y corregirlo; es decir, ser valiente para avanzar en nuestro recorrido y no anclarnos en un elemento concreto. Es por eso que Port nos enseña a ver el miedo como un sentimiento positivo que implica incluso autoprotección por parte de nuestro cuerpo.

 

Ramón Preocupón

Autor: Anthony Browne

Editorial: Fondo de Cultura Económica México D. F., 2006 España

Ilustrador: Anthony Browne

A partir de  5 años

Ramón es un niño preocupón que se angustia a causa de los zapatos, las nubes, la lluvia, los pájaros gigantes. Después de pasar una difícil noche en casa de su abuela, ésta la le da la receta para deshacerse de sus preocupaciones. A partir de entonces, Ramón las dejará a un lado.

 

 El libro de los sentimientos para niños

Autores: Jesus Ballaz; Marta montaña

Editorial: B DE BLOK

Ilustrador: M. Montaña

A partir de 3 años

El libro de los sentimientos para niños traza la primera cartografía de los sentimientos del niño, a fin de que pueda identificarlos y descifrarlos. En primer lugar, describiéndolos de un modo muy claro y cercano. En segundo lugar, mostrando en forma de cuento un ejemplo de los mismos. Y, por último, potenciando con una frase la manera de asumirlos.

 

La ardilla miedosa

Autor: Mélanie Watt

Editorial: Castellnou

Ilustrador: Mélanie Watt

A partir de 4 años

La Ardilla Miedosa es insegura y asustadiza. Nunca se aleja de su roble porque es demasiado peligroso: podría tropezar con tarántulas, marcianos verdes, gérmenes o abejas asesinas. Por eso prefiere quedarse en su árbol, donde todos los días son iguales y donde tiene preparados el equipo de emergencia y el plan de fuga. Pero una serie de aventuras inesperadas y emocionantes romperán todos los planes de este roedor de sonrisa nerviosa y le obligarán a explorar el temible desconocido. 

 

Hilo sin fin

Autor: Mac Barnett 

Editorial: Juventud

Ilustrador: Jon Klassen

A partir de 4 años.

Anabel encuentra una caja mágica con un hilo de lana sin fin, y con sus colores transformará su pueblo gris y triste y se enfrentará al malvado archiduque.
Un libro sobre la amistad, y el poder de la transformación. Para todos los amantes de los cuentos y de las agujas de tejer.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids