SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Monstruos en Red

Tipkids

La nueva serie de Canal Once y YouTube Kids que promueve la protección de datos en niños.

Tipkids

tipkids

La nueva serie “Monstruos en Red” es una iniciativa multimedia que busca promover el uso seguro, responsable y provechoso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones entre los menores de edad, generar educación cívica e impulsar una cultura de protección a la privacidad desde la infancia.

 

“Monstruos en Red” consiste en una serie de 26 episodios de 12 minutos cada uno, con contenido que va desde animaciones y canciones hasta documentales. La iniciativa cuenta también con una amplia plataforma digital, con recursos como juegos digitales sobre funciones ejecutivas, herramientas para colorear, un libro electrónico, guías digitales para educadores y padres, video del proyecto, así como una estrategia para redes sociales con personajes de Sésamo.

 

Cabe señalar que el documento denominado UNODC, Diagnóstico Nacional sobre la Situación de Trata de Personas en México, 2014 refiere que el Internet suele ser una herramienta eficaz para enganchar y explotar a niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres con distintas finalidades, a través de algunos portales, blogs, páginas de Internet, chats y redes sociales.

 

La serie “Monstruos en Red” se estrena a partir del 4 de septiembre y su producción ha sido posible gracias al apoyo de El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en alianza con Sesame Workshop, You Tube Kids y Canal Once.

 

Este programa se emitirá a través de canal 11 a las 15:30 y en Canal Once niños u Once.2, a las 20:00 horas. También se podrá ver por la plataforma YouTube Kids, ya que el programa estará disponible como playlist.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids