SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

3 tips para elegir el mejor curso de verano

Tipkids

Elige el mejor curso de verano en la CDMX para tus hijos

Tipkids

tipkids

El verano se aproxima y tú sólo piensas en tres cosas: sol, playa y tiempo para relajarte, pero tu jefe no te dio vacaciones y ahora los niños estarán enojados porque no podrás llevarlos al viaje maravilloso que les prometiste.

La situación no es tan terrible como parece, hoy es posible acceder a diversas alternativas, donde los niños puedan disfrutar las vacaciones al máximo sin salir de la ciudad. Un ejemplo son los cursos de verano, una opción muy atractiva que no sólo evitará tenerlos por horas en la televisión o los videojuegos, también es una forma de fortalecer su independencia y desarrollar otras cualidades sociales.

Conocer la oferta de actividades y la opinión de los pequeños es fundamental para una buena elección, la Alianza Francesa de México te comparte tres recomendaciones básicas:

1.   Incluye a tus hijos en la decisión: Analiza y toma en cuenta los intereses y personalidad de tus hijos, recomiéndale cursos y hazlo participe en la decisión.

2.   Elige un curso en donde lo que aprendan le sea útil para toda la vida: Muchas veces mandamos a nuestros hijos a cursos de verano donde sólo van a jugar, ¿por qué no buscar un curso en donde aprendan y al mismo tiempo se diviertan? Por ejemplo, aprender otro idioma no solo tiene beneficios personales, también académicos y laborales, mejora la memoria y sobre todo, es una experiencia muy enriquecedora.

3.   Lo barato sale caro: Recuerda que lo más importante es la seguridad y la integridad de tu pequeño por lo que te recomendamos que lo inscribas en una institución confiable, conocida y sobre todo, en donde los profesores o monitores tengan las habilidades para hacerse cargo.

Lo más importante es que tus hijos se diviertan mucho en  el verano y que no estén aburridos en casa sin saber qué hacer y tú qué hacer con ellos. Entre la oferta disponible, destaca el curso de verano en la Alianza francesa de México orientado a niños a partir de 4 años y para adolescentes de 7 a 15 años. Hay dos fechas de inicio, lunes 17 y lunes 31 de julio. Para más información haz clic aquí.

Si buscan más cursos de verano para niños en la CDMX no olvides consultar la sección Cursos de verano y campamentos.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids