SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Protección solar para toda la familia

Tipkids

Aprende a elegir el mejor bloqueador solar para tus hijos.

Tipkids

tipkids

¡Llegó el verano! y ya sea que estés planeando llevar a tus hijos a vacacionar a la playa o simplemente vayan a pasar la temporada en la ciudad, proteger su piel de los rayos del sol se vuelve más importante que nunca.

Los bloqueadores solares se convierten así en un artículo indispensable, sin embargo, con tantas opciones en el mercado, a veces resulta complicado saber cuál es el que debemos elegir.

Sabemos que te preocupas por darles la mejor protección a los pequeños, por lo que conocer las ventajas de un protector de amplio espectro puede ser clave para elegir el mejor producto para tus hijos.

Hay dos tipos de radiación solar que debes tener en cuenta:

  • - Los rayos UVB generan la mayor cantidad de quemaduras solares y pueden desarrollar cáncer de piel, sus efectos no son visibles inmediatamente.
  • - Los rayos UVA destruyen la estructura de la piel, causan arrugas y envejecimiento, penetran a un nivel más profundo que los rayos UVB y también pueden provocar cáncer.

Existen distintas clasificaciones de protector solar de acuerdo con el tipo de protección que ofrecen para la piel. Un protector solar de amplio espectro protege tanto de las radiaciones UVA como de las UVB.

Para que un bloqueador pueda ser considerado de amplio espectro debe pasar pruebas que acrediten que puede absorber al menos el 90% de los rayos UV comprendidos en ambas categorías.

Identifica un bloqueador de amplio espectro

Un protector solar de amplio espectro y con un alto factor de protección solar resulta más efectivo, pues además de proteger contra ambos tipos de radiación, ofrece una protección más duradera.

Ubica en el empaque las etiquetas que indican la protección que te ofrece cada producto. La etiqueta que dice “SFP” más un número, indica el Factor de Protección Solar, lo ideal es que al menos sea mayor a 30. Las siglas PA+, PA++ y PA+++ indican de menor a mayor la protección contra rayos UVB. Los bloqueadores de amplio espectro especifican en la caja que poseen esta característica.

Los productos de Umbrella, por ejemplo, se cuentan entre los de mayor efectividad pues además de ser de alto espectro, cuentan con un Factor de Protección Solar 50 que actúa durante más tiempo. Además, la línea Umbrella Kids está diseñada específicamente para cuidar a los niños, cuya piel es más delicada que la de los adultos. 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids