SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Computadoras para niños pequeños

Tipkids

Mira estas alternativas de computadoras para niños pequeños que les permiten acercarse a la tecnol

Tipkids

Tipkids

Tipkids

tipkids
tipkids
tipkids

 

Elegir la computadora adecuada para tu hijo puede ser una tarea difícil, pues representa una inversión que le permitirá desarrollar habilidades tecnológicas desde temprana edad. El uso de computadoras permite a los niños fortalecer sus habilidades cognitivas, de destreza y maduración que benefician su desarrollo psicomotriz, procesamiento de información, toma de decisiones, trabajo en equipo y desarrollo de creatividad.

 

Los niños tienen distintas necesidades de acuerdo a su edad pero ¿cómo acercar a los más pequeños al mundo de la tecnología sin exponerlos a los riesgos de navegar solos en línea ?

 

Para los niños de edad preescolar hay una gran variedad de computadoras de juguete que se asemejan a la apariencia de una computadora de verdad con pantalla y teclado fáciles de usar para los niños pequeños, resistentes a golpes y caídas.

 

via GIPHY

 

Estas computadoras incluyen juegos educativos que pueden ayudar a la adquisición temprana de lenguaje y mejora en habilidades numéricas. Suena bien para un pequeño menor de 5 años pero ¿qué pasa cuando crecen un poco más?

 

 Te puede interesar: Innovaciones tecnológicaspara la educación

 

La curiosidad de los niños los lleva a querer hacer y conocer más e internet se convierte en una opción, bajo la completa supervisión de un adulto en casa o en la escuela. Si quieres que la transición de computadora de juguete a una computadora real sea paulatina, existen alternativas que permiten a los niños acceder a fuentes nuevas de información aún sin tener internet.

 

Tal es el caso de la computadora Endless, la cual utiliza su propio sistema operativo (Endless OS) basado en Linux, creado para quienes no tienen acceso regular a computadoras y/o internet. Es muy fácil de usar y una alternativa para consultar información sin estar en línea.


El sistema de Endless tiene información precargada con más de 100 programas a los que los niños pueden acceder sin necesidad de tener acceso a internet. Endless incluye cientos de artículos de Wikipedia, una escuela virtual con videos de Khan Academy, juegos educativos, biblioteca virtual para niños y adultos, apps con información sobre salud, bienestar, cocina, agricultura y crianza. 

 

Una ventaja de esta computadora es que se pueden crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones compatibles con Microsoft Office, editar video y fotos, crear prototipos 3D y escuchar música, como con una computadora convencional.

 

Ahora ya sabes, si tienes un niño pequeño en casa y quieres que su entrada al mundo tecnológico sea más amigable, hay opciones que pueden hacerle pasar un rato agradable mientras aprende y ejercita sus habilidades.

 

Especificaciones Técnicas de Endless

  1. Todas las computadoras Endless incluyen un cable HDMI y un adaptador de corriente.
  2. No incluyen monitor, mouse y teclado.
  3. Este ordenador opera con Endless OS y su procesador es Intel® Celeron® N2807
  4. Tiene Internet opcional es decir viene con un navegador con acceso pero si la conexión se cae o si no hay acceso, viene precargado con una enciclopedia completa, clases educativas, recetas, información sobre salud y más de 100 aplicaciones que funcionan sin internet

 

 

Con información de InformadorMx

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids