SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Cómo educar a la generación Z?

Tipkids

Liceo In Lak’ech ofrece un método de enseñanza para atender a las nuevas generaciones.

Tipkids

¿Cómo educar a la generación Z?

tipkids

Los niños del nuevo milenio, los nacidos después del año 2000, pertenecen a la generación Z y Alpha, generaciones acostumbradas a las nuevas tecnologías, la inmediatez y la vida multipantalla. Se caracterizan por ser distraídos, inquietos, sensibles, activos, curiosos y aprender con rapidez.

Por su naturaleza, son generaciones abiertas a la diversidad en diferentes aspectos. Además, son personas que por su afán de conocer y entender el mundo, muestran interés en temas complejos, prácticas sostenibles de consumo y de participación social para mejorar su entorno.

Los niños de hoy son diferentes, tienen nuevas preocupaciones e inquietudes. Por esta razón merecen un nuevo sistema educativo adaptado a sus necesidades donde aprendan en un ambiente lúdico y divertido. Liceo In lak’ech está consciente de ello.

El modelo educativo de Liceo In Lak’ech busca que los niños aprendan de forma vivencial y orgánica, con actividades que les permitan adquirir conocimientos a través de la experiencia. A esto le llaman Inteligencia emocional POP: Percibe, Observa y Procesa las emociones. Con este modelo complementan el programa de la Secretaría de Educación Pública, para proporcionar a los niños herramientas prácticas y lúdicas que les enseñen nuevos valores para la vida diaria.

 

http://digitalloop.tumblr.com/post/141464898802/dima-tretyakov

La metodología cuenta con herramientas Bio-Inteligentes que contemplan cursos, talleres y actividades con los que fomentan la disciplina y buenos hábitos: baby chef, artes plásticas, teatro, pintura, finanzas, idiomas (inglés y francés), deportes, meditación, yoga, expresión musical (violín, viola o chelo), construcción, programación, mini code, robótica, ajedrez, ecología, hortaliza, tejido y más.

Conscientes de que los nuevos niños están inmersos en una sociedad global, se preocupan por acercarlos al inglés y francés desde una edad temprana, con base en la Metodología In Lak’ech (www.liceoinlakech.com)

Los primeros años de formación son muy importantes, por eso cuentan con diferentes niveles educativos: Welcome New Born (45 días-6 meses), Morning Glory (6 meses-1 año), Nursery (1 a 2 años), Pre-Kinder (2 a 3 años) Kindergarden, Pre first y Primaria.

Sin duda, estos niños cambiarán el mundo en el futuro y es nuestra responsabilidad como adultos atenderlos, entenderlos y apoyarlos desde hoy.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids