SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Apps para niños: Aprende a programar

Tipkids

Apps para que los niños aprendan programación

via GIPHY

 

El lenguaje de programación nunca había sido tan fácil y divertido de aprender. Si tus niños quieren descubrir qué hay detrás de sus juegos electrónicos favoritos, estas aplicaciones les ayudarán a resolver sus dudas mientras adquieren habilidades para  resolver problemas y diseñar proyectos.

 

HOPSCOTCH

iOS

Gratis

Idioma: inglés

6 años en adelante

Es una aplicación donde los niños diseñan, codifican y comparten sus propios juegos y animaciones. Además, por medio de bloques de colores, que sirven como funciones o comandos, pueden crear sus propios personajes. Para controlar el juego, los niños tienen que sacudir, inclinar o girar el dispositivo para interactuar con el personaje.

 

 

 

DAISY THE DINOSAUR

iOS

Gratis

Idioma: inglés

6 años en adelante

EL propósito de esta aplicación es que los niños desarrollen su habilidad lógica dando órdenes a Daisy el dinosaurio, pues si quieren que este realice alguna actividad, deben dar las instrucciones correctas. La app tiene dos modos de juego: principiante donde deben solucionar pequeños desafíos para familiarizarse con los conceptos básicos de programación y  juego libre; aquí  los pequeños podrán hacer lo que deseen con Daisy.

 

 

 

 

SCRATCH JR

iOS/ Android

Gratis

Idioma: inglés

6 años en adelante

Esta aplicación es un juego de puzzle basado en un lenguaje de programación llamado Scratch, diseñado para introducir a los niños a este universo. Aquí los pequeños crean sus propias historias, juegos y personajes, a los que deben dar órdenes  por medio de comandos para hacerlos cantar, saltar y bailar. 

 

 

Guardar

Guardar

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids