SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Fiestas infantiles de neón

Tipkids

La nueva tendencia en fiestas para niños son las Fiestas Neón ¿Sabes qué son y cómo hacerlas?

Tipkids

Fiestas neón para niños.

Tipkids

Fiestas neón para niños.

Tipkids

Fiestas neón para niños.

Tipkids

Fiestas neón para niños.

tipkids
tipkids
tipkids
tipkids

Las fiestas fluorescentes o fiestas de neón son tendencia alrededor del mundo y se han vuelto populares entre niños y adolescentes. En casa podemos hacer nuestra propia neon party con materiales muy fáciles de conseguir.

 

Antes de empezar con la decoración, es importante considerar el espacio en el que se hará la fiesta, debe ser lo suficientemente oscuro para que el efecto neón sea visible, por lo que te recomendamos cubrir ventanas o entradas de luz con telas, cartulinas o lo que se te ocurra.

 

Un elemento importante para la decoración son las luces negras. Ellas son las que hacen posible la magia de las fiestas neón, pues permiten que los adornos, prendas o cualquier elemento en la fiesta que sea color blanco o fluorescente brille en la oscuridad. Cabe resaltar que no todos los adornos de colores llamativos tienen este efecto, debes pedir asesoría en la tienda donde los compres para saber si son sensibles a la luz negra.

 

Te recomendamos evitar sustituir todos los focos de la habitación por luces negras pues si en algún momento necesitas encender la luz normal, no podrás hacerlo. Por eso te sugerimos instalar algunos sockets independientes de la instalación eléctrica, que puedan conectarse a la corriente para instalar en ellos los focos de luz negra. La cantidad de bulbos dependerá del tamaño del lugar donde harás la fiesta.

 

Ahora sí, la decoración: la parte más divertida de organizar una fiesta neón. Aquí puedes echar mano de tu imaginación para poner cuantos elementos se te ocurran.  Desde cartulinas, hojas blancas y estambre hasta lámparas de lava y pintura especial que reacciona a los rayos UV.

 

Nuestra sugerencia es que utilices materiales económicos que puedes conseguir en supermercados, incluso en papelerías. Existen pliegos de vinilo que por su color brillan bajo la luz negra, puedes conseguirlo y recortar todas las figuras y letras que quieras para pegarlas en la pared.

 

 

Una idea increíble es poner una estación de maquillaje, donde los invitados pueden decorar sus caras o pintar sus uñas con productos especiales que brillan bajo la luz negra. Además, otra atracción puede ser organizar juegos con elementos fluorescentes que hagan de esta fiesta una experiencia aún más divertida.

 

 

Recuerda a tus invitados que pueden ir vestidos con colores fluorescentes o prendas blancas para que ellos también sean parte de la fiesta. Consigue pulseras, antifaces, lentes y  globos con elementos llamativos que brillen en la oscuridad para hacer esta experiencia aún más divertida.

 

A continuación encontrarás algunos ejemplos de cómo puede quedar la decoración final, te inspires y ¡pongas manos a la obra!

 

 

FUENTES:

GLOW-IN-THE-DARK PARTY

BLACK LIGHT PARTY

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids