SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La robótica y el aprendizaje de los niños

Tipkids

Conoce los beneficios de la robótica en el aprendizaje de los niños.

Tipkids

tipkids

En lo últimos años, una de las áreas del conocimiento que ha tenido gran crecimiento y popularidad en escuelas de todo el mundo es la robótica, pero ¿sabes cómo se relaciona con el aprendizaje de los niños?

Más allá de la enseñanza de computación, la robótica y en particular la robótica educativa busca dar a los estudiantes herramientas para que dejen de ser únicamente usuarios de las tecnologías de la computación y se conviertan en hacedores = programadores y diseñadores de estas tecnologías.

Lejos de enseñar a los niños sobre informática o diseño y realización de tecnologías, la robótica educativa tiene el propósito de empoderarles en programación, pensamiento crítico y ejecución de soluciones, habilidades que impactarán en su formación en general.

En las clases de robótica educativa se trabaja de la siguiente forma: se propone a los alumnos un problema, por ejemplo un granjero que tiene que alimentar a su ganado, y los alumnos deben, en equipo, plantear una solución que implique el uso de una herramienta robotizada, para luego ejecutarla en una simulación.

¿Hablan sólo de matemáticas y lógica? claro que no, la gran posibilidad con la robótica educativa es que a través de la propuesta de problemas a resolver, se pueden abordar temas de todas las áreas del conocimiento desde ecología hasta lengua.

Por ejemplo, en Robotix (la escuela de educación tecnológica para niños y adultos más grande de México) las clases de robótica se hacen bajo la temática de "salvar al mundo", de esta manera no sólo buscan empoderar a los estudiantes en robótica sino detonar un impacto social.

En resumen, entre las habilidades que se fomentan y adquieren con la robótica educativa están: la creatividad, el trabajo en equipo, la planeación, la capacidad de resolución de problemas, el pensamiento crítico y la ejecución de soluciones.

Si quieres saber más sobre la robótica educativa y cómo puede impactar en la formación pedagógica y emocional de tus niños te invitamos a conocer Robotix, con tres sedes en la Ciudad de México.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids