SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Libros para niños sobre el amor a los animales

Tipkids

Te presentamos una selección de libros para niños sobre el amor y cuidado a los animales.

Tipkids

Bestiario, Adrienne Barman

Tipkids

Animalario Universal del Profesor Revillod, Javier Saez Castan

Tipkids

Animales al natural, la colección

Tipkids

¿Quién falta?, Arianna Papini

tipkids
tipkids
tipkids
tipkids

Uno de los temas de gran interés para los niños, y para los adultos con alma de exploradores, son los animales. Ya sea que se trate de animales de compañía o de aquellos que sólo conocemos en documentales, todos son seres fascinantes.

Enseñar a los niños temas relacionados con el cuidado ambiental no puede exentar el amor hacia los animales.

Te compartimos una selección de libros infantiles que nos enseñan lo fantásticos que son todos los animales.

Animalario Universal del Profesor Revillod
Javier Saez Castan
Fondo de Cultura Económica
4 años en adelante


Es un libro divertidísimo para jugar con la ciencia de los animales. A manera de un almanaque mundial, el formato del Animalario invita a niños y adultos a descubrir 4096 especies de animales fantásticos con tan sólo 21 láminas. Es un libro para jugar pero también para pensar sobre cómo se clasifican las especies animales.




Bestiario
Adrienne Barman
Zorro Rojo
4 años en adelante

La autora de este libro se dedicó por mucho tiempo en formas distintas de clasificar a los animales ¿qué tal clasificarlos por el tamaño de sus orejas? ¿o su color? Bestiario es un libro lleno de humor para conocer el mundo animal. Busquen además la versión extra para colorear y pasar horas de diversión.

Animales al natural, la colección
Teruyuki Komiya, coordinador.
Fondo de Cultura Económica
5 años en adelante

El rigor científico y la lectura amena se conjuntan en esta colección que cualquier niño explorador debe conocer. Son 5 los libros que conforman la colección hasta ahora. En cada uno de los libros se ofrece al lector fotografías de los animales en tamaño real (o una parte de su cuerpo que quepa) con datos sobre sus características y costumbres.


¿Quién falta?
Arianna Papini
Kalandra
5 años en adelante

En un libro ilustrado de lectura sencilla Arianna Papini trae a conversación a los animales que ya no están en este mundo, ni volverán.  Los animales que se han extinguido o que forman parte de la lista de animales en peligro de extinción son los protagonistas de ¿Quién falta? Un libro encantador para hacer conciencia con los niños sobre las acciones que aún podemos tomar para evitar la desaparición de más seres como estos.

Guardar

Guardar

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids