SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Clases de natación para bebés y niños

Tipkids

Son diversos los factores que debes considerar al buscar una clase de natación para bebés y niño

Tipkids

tipkids

Clases de natación desde pequeños: Un niño que sabe nadar y que aprende desde pequeño a desenvolverse en el agua tiene más armas para defenderse en caso de caída, accidente o peligro en el agua.

Son diversos los factores que debes considerar al buscar una clase de natación para bebés y niños. 

Nuestros amigos de Club Cañada nos compartieron algunos consejos importantes que se deben de considerar.

¿A qué edad empezar?

El primero de ellos es la edad, el inicio a una temprana edad tiene como propósito el que se diviertan, adquieran seguridad y autonomía en el agua, sin embargo debes tomar en cuenta que la edad promedio en que un niño aprende a nadar es a partir de los 4.5 años, que es cuando tu pequeño tendrá la madurez y el desarrollo suficiente para empezar a practicar los distintos estilos.

Busca un ambiente seguro cómodo

Un aspecto importante a evaluar en una escuela de natación para niños, es que cuenten con las instalaciones adecuadas para el buen desarrollo de las clases.

La temperatura del agua debe ser templada, en promedio entre los 31 y 32, ya que los niños pierden la temperatura del cuerpo 10 veces más rápido que los adultos, la climatización ideal  ayudará a que tu hijo este durante más tiempo cómodo en el agua permitiendo un mejor desenvolvimiento durante la clase.

Profesores y Personal

Las primeras experiencias acuáticas de los pequeños suelen estar acompañadas de llanto y miedo, la intervención de un profesor profesional, calificado y con experiencia sabrá como transformar este intimidante ambiente por un  entorno de  seguridad y confianza. Sobre todo, respetará el ritmo de aprendizaje de tu hijo y se adecuará a él.

Programa:

Actualmente se pueden encontrar muchas opciones de enseñanza en el agua.

Como en cualquier escuela, deberás de buscar el método que más te gusta y sirva para tú hijo. 

 En Tip Kids asistimos a una clase En Club Cañada y nos encanto su técnica ya que están enfocados en desarrollar las habilidades acuáticas respetando el ritmo de cada niño. Además de que su sistema presta especial atención en  condicionar a los niños a nadar seguro y a saber reaccionar en el agua.

Su  método se llama MAPI (Movimiento acuático para el Desarrollo Inteligente) teniendo el juego, seguridad y la pasión por el agua como sus principales aliados al momento de educar y contribuir para que logren el desarrollo psicomotriz adecuado y que los lleve a convertirse en hombres y mujeres sanos, disciplinados y competentes

En palabras de “para Club Cañada cada niño es especial y queremos lograr que experimente una forma segura y divertida de aprender a disfrutar del agua”.

Metas claras, pasando de nivel

Mientras que las clases de natación para los bebés son esencialmente sobre la familiarización y la seguridad en el agua, es importante buscar las lecciones que proporcionan objetivos claros y formas de alentar a los niños para lograr los objetivos de cada nivel y motivarlos a nuevos retos siempre reconociendo el esfuerzo y el logro que han logrado lo que les ayuda a reforzar el autoestima y a que conozcan que se espera de ellos.

Los invitamos a observar el ambiente del lugar, la atención al cliente, la forma en que lo recibe el personal y si se siente acogido y en confianza.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids