SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Desaparecer 72 horas, nuevo reto de adolescentes

Tipkids

Un nuevo reto de adolescentes recorre las redes: desaparecer 72 horas.

Tipkids

tipkids

Atención papás de adolescentes, un nuevo reto podría poner en riesgo su seguridad y tranquilidad. En los últimos días se popularizó una noticia en las redes sociales de los usuarios de la Ciudad de México sobre la desaparición de dos adolescentes ocurrida el 10 de mayo. La alerta amber fue activada y ahora, afortunadamente, se encuentran de regreso con sus familiares. 

Lo que es un importante llamado de atención para padres y adolescentes es que, de acuerdo con las autoridades judiciales que investigaron el caso, la desaparición de estos jóvenes fue a consecuencia del juego - reto #Gameof72 que se popularizó en redes sociales y consiste en desaparecer 72 horas de casa. 

Según las reglas del reto los adolescentes deben desaparecer 72 horas sin dejar rastro. No pueden avisar a nadie ni dar señales. Cumplidas las 72 horas regresan a casa, como si nada, y sin decir dónde han estado, sin importar las implicaciones emocionales y psicológicas de los padres y familiares. 

Este reto se popularizó entre adolescentes de Australia, Canadá e Inglaterra. Los jóvenes reciben un mensaje de algún amigo o familiar que los reta a desaparecer 12, 24 o 72 horas de casa pues lo consideran un desafío divertido y arriesgado. 

¿Este reto llegó a los adolescentes de México? Recientemente la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha activado diversas alertas amber que coinciden con el reto pues son adolescentes encontrados a las 48 o 72 hora de su desaparición. 

El reto ahora es para padres y escuelas, hablar con los chicos sobre las implicaciones que tiene participar en desafíos de este tipo, persuadirles de rechazar las influencias que pongan en riesgo su integridad y la de sus familias. 

En Facebook también recorre este mensaje en el que se llama a los adolescentes a no caer en este reto de provocación pues son los familiares quienes se ven realmente afectados. 

Quiero compartir esto con todos los padres que haya entre mis amigos y familiares. El día de ayer compartí una publicación donde pedía oración por dos niños que habían desaparecido. Lo que se sabía es que habían llegado el 10 de mayo en el transporte escolar y después salieron de sus casas los dos (son primos) y no habían vuelto. La Alerta Amber se dio al día siguiente y hoy aparecieron, gracias a Dios. No puedo ni imaginar la angustia de los padres por sus hijos cuando no aparecían y estaban incomunicados. Al parecer se dice que algunos compañeros de clases sabían que iban a jugar este "estúpido y malévolo juego" menos obvio, los padres y la comunidad!

Hablemos con nuestros hijos respecto a estas influencias y presiones de las redes sociales, platicando con ellos de lo que conlleva este tipo de "travesuras y tontos retos". Que su seguridad es la que se pone en juego y que la salud e incluso la vida de sus padres también. Un susto de estos merece un ejemplar castigo!! Y lo peor es que ya llegó a México papás, a platicar con nuestros chavos!

Con información de Excélsior y Milenio. 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids