SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Consejos para adaptarse a la escuela nueva

Tipkids

10 Consejos para cuando tu hijo es el nuevo de la clase. Integración en la escuela nueva.

Tipkids

tipkids

El ingreso a una escuela nueva es un proceso que trae consigo diferentes retos para tus hijos. El apoyo en casa es fundamental para que tu pequeño logre una integración satisfactoria y sana al nuevo ambiente escolar. Te compartimos 10 consejos para cuando es el nuevo de la clase.

1) Algunos colegios cuentan con programas especiales de transición, en los que apoyan al niño en esta etapa. Investiga también si, antes de entrar al colegio, tu hijo puede asistir a eventos especiales como una kermese, bazar o presentaciones culturales. Esto le permitirá observar la relación del personal con el alumnado y evaluar el uso de las instalaciones.

2) Procuren visitar juntos la nueva escuela o colegio unos días antes del inicio de clases. Conocer las instalaciones le hará sentirse menos ajeno en el nuevo ambiente.

3) Hazle saber cuál será su rutina en el nuevo colegio, la ruta a casa y sus nuevas actividades.

4) Investiga si existen clases extra en las que participen los compañeros del nuevo colegio o si frecuentan ciertos lugares en los que pueda encontrar intereses en común.

5) Observa su comportamiento: ¿va con entusiasmo a la nueva escuela?, ¿cómo se relaciona con los nuevos compañeros?

6) Fomenta el contacto con sus amigos de la antigua escuela.

7) Fomenta la socialización con sus nuevos amigos, anímalo a invitarlos a jugar a casa o hacer tareas en equipo.

8) Intégrate tú también. Entablar amistad con otros padres de familia será de mucha utilidad para la sociabilidad y el logro académico de tu hijo.

9) Dale tiempo. Cuando el cambio de colegio no se relaciona con motivos de aprovechamiento escolar, las consecuencias suelen verse reflejadas en sus calificaciones.

10) Mantén contacto con el nuevo profesor para dar seguimiento a tu hijo, pregunta por su adaptación y desempeño.

Si crees que la adaptación en la escuela nueva está costando demasiado a tu pequeño, no dudes en buscar apoyo con un especialista. 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids