SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Consejos para el cambio de escuela

Tipkids

5 consejos para antes de cambiar a tu hijo de escuela.

Tipkids

Consejos para cambiar de escuela

tipkids

El cambio de una escuela a otra puede ser un proceso conflictivo para tu hijo. Incluso el cambio del jardín de niños a la escuela primaria puede significar un proceso conflictivo. En Tip Kids te compartimos algunos consejos para el cambio de escuela.  

 Uno de los valores que más podemos reconocer en la película Intensamente, es la manera en que retrata el mundo de las emociones humanas, de manera particular las emociones de los pequeños, pues en ocasiones son subestimadas por considerarse menos complejas. Riley Andersen, la joven protagonista de 11 años, vive el conflictivo tránsito de la niñez a la adolescencia, que por si fuera poco, se suma a un detonante de “emociones encontradas”: se muda de ciudad y cambia de escuela. 

Ser el nuevo de la clase no es sencillo para los pequeños, y esto se observa claramente en la escena en que Riley trata de presentarse ante sus nuevos compañeros de grupo, pero es controlada por sus emociones y no puede hacerlo con éxito.

 En ocasiones, someter a nuestros hijos a un cambio de colegio es inevitable por más que nos preocupen las consecuencias que podría traerle. Para procurar una mejor transición y el bienestar emocional de los niños, a continuación te presentamos algunos consejos acerca del antes y después de un cambio de escuela o colegio.

5 consejos para antes de cambiar de escuela

  • Es muy importante anticipar el cambio de escuela a tu hijo, así como hacerle saber las razones por las que se realizará y por qué será conveniente.
  • Pregunta por sus sentimientos y reconócelos. Ante estos cambios es normal que sienta miedo, enojo, ansiedad o curiosidad por el nuevo ambiente escolar al que se integrará.
  • Asegúrate de que tu hijo tenga alguna manera de contactar a sus mejores amigos del colegio anterior. Hazle saber que podrá seguir hablando con ellos y que, de hecho, tendrá nuevos amigos.
  • Involucra a tu hijo en la elección del nuevo colegio. Comenta con él las posibilidades y conoce su opinión acerca de cada alternativa, hazle sentir partícipe del cambio. 
  • Transmítele tu confianza sobre la decisión de cambiar de colegio, sin duda lo ayudará a reducir la ansiedad.

Recuerda que no es recomendable cambiar a los pequeños a la mitad del ciclo escolar, pues el proceso de integración le tomará algún tiempo y podría perjudicar sus calificaciones. Además, un cambio intempestivo de colegio impedirá a los pequeños hacer la despedida emocional tanto a nivel personal como social, que es imprescindible para el cierre de ese ciclo. 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids