SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Conoce a los conferencistas de TEDxKids

Tipkids

Estos conferencistas tienen entre 9 y 19 años, y tienen una idea para cambiar el mundo.

Tipkids

tipkids

Este Día del niño tendrá uno de los eventos más especiales que se han planeado para la niñez de la Ciudad de México. TEDx tendrá el primer evento en México enfocado exclusivamente a niños ¡y será en la Ciudad de México!

 

TEDxKidsMexicoCity será un evento con conferencias, arte, robótia, tallers, emprendimiento, videojuegos y literatura para niños ¡y por niños! si quieres conocer más de este proyecto te invitamos a leer: TEDxKids en la Ciudad de México

Los speakers participantes de este primer TEDxKids para la Ciudad de México tienen como propósito compartir con otros niños y niñas las ideas que han formulado gracias a sus estudios y experiencias para transformar el mundo. 

 

Como Fernanda Gálvez, una joven originaria de la Ciudad de México que tiene una idea de cómo cambiar el paradigma de los viajes interestelares. Esta chica de 19 años sabe que va a ser astrofísica, a sus 17 años tuvo la oportunidad de visitar la NASA para hacer un viaje de simulación a una misión a Marte. Ella tiene el propósito de volver su pasión  por el Universo a su profesión e invitar a todos, no sólo a los niños, a seguir sus propias pasiones. 

 

Braulio Fernández es bailarín desde los nueve años. Originario de Yucatán, este pequeño tiene el sueño de convertirse en un bailarín profesional. Braulio quiere invitar a los niños a seguir sus sueños, está convencido de que la clave es elegir el camino correcto y andarlo con decisión. 

 

Jana González, junto con sus amigas, se inspiró en la cultura Maya para participar en una competencia internacional de Moonbots en la cual triunfó gracias a un robot que desarrolló para que simulara un viaje a la Luna. Es una apasionada de las nuevas tecnologías. Jana nunca imaginó ganar en aquella competencia internacional pero ahora conoce la importancia de proponerse metas, para cumplirlas.

 

Javier y Bernando Benitez son dos hermanos que aprovecharon su pasión por la música para crear ARTELAX, el dueto de jóvenes mexicanos DJs que produce música electrónica y cuyas mezclas resuenan en escenarios internacionales. Para estos dos hermanos el secreto y la clave de su éxito es la forma en la que se maneja el fracaso. 

 

Nicolás Rodríguez es un pequeño observador y apasionado de los… ¡insectos! particularmente de las hormigas. Nicolás hablará sobre cómo podemos los humanos aprender de los insectos para lograr una convivencia más sana con el entorno en el que vivimos. 

 

Eloísa Chapa es una niña regiomontana que ha encontrado una manera de combinar su pasión por la fotografía, el diseño artístico y los conocimientos tecnológicos. Ella quiere compartir con los niños a usar los medios digitales para transformar el mundo. 

 

¿Quieren conocerlos en persona? No se pierdan TEDxKidsMexicoCity un evento estupendo para celebrar el Día del niño en la Ciudad de México. 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids