SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Museo Tamayo a tu escuela

Tipkids

La experiencia artística del Museo Tamayo llega a las escuelas de la Ciudad de México.

Tipkids

Taller Tamayo: Museo Móvil

Tipkids

El Taller Tamayo se adapta al espacio de la escuela que lo solicite.

Tipkids

Actividades para niños de acuerdo a sus edades

Tipkids

Actividades de experimentación científica y artística

Tipkids

Taller Tamayo: Museo Móvil

tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids

Ahora podrán disfrutar de los talleres para niños que ofrece el Museo Tamayo sin salir de la escuela con Taller Tamayo: Museo Móvil. La experiencia es completamente gratuita. 

 

Taller Tamayo: Museo Móvil es una unidad móvil que puede trasladarse al lugar que sea solicitado  (escuelas públicas y privadas, fundaciones, organizaciones y demás espacios) e instalar temporalmente diversos talleres para niños que el Museo Tamayo estará renovando. 

 

El objetivo es acercar a más niños y jóvenes a la obra de Rufino Tamayo y al arte contemporáneo a partir de una propuesta educativa conocida como STEAM por sus siglas en inglés (Science, Technology, Art and Mathematics). La propuesta STEAM pretende integrar estas disciplinas académicas para ofrecer a los estudiantes un enfoque interdisciplinario de aprendizaje. En Taller Tamayo las actividades se realizarán de acuerdo a las edades de los talleristas.

 

De esta manera entre los talleres que podrán disfrutar los niños con Taller Tamayo: Museo Móvil están, por ejemplo, un mural colectivo visual y sonoro hecho con tinta conductora de electricidad y un laboratorio de experimentación artística y científica a partir de los elementos de la naturaleza. 

 

Adicional a los talleres que ofrecerá el Museo Móvil, el proyecto cuenta con su propia aplicación mediante la cual los usuarios podrán visualizar la obra de Rufino Tamayo, las exposiciones temporales del museo y la obra de otros artistas contemporáneos. Esta aplicación también funcionará como herramienta complementaria a la experiencia pues permitirá cargar material que los niños preparen durante su experiencia. 

 

Si quieres que Taller Tamayo: Museo Móvil visite la escuela de tu hijo o tus alumnos sólo tienes que escribir a tallertamayo@museotamayo.org No olvides mencionar que lo viste en Tip Kids y compartirnos tu experiencia a través de nuestras redes sociales.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids