SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Consejos para acabar con la obesidad infantil

Tipkids

Te compartimos 6 consejos de la OMS para acabar con la obesidad infantil.

Tipkids

tipkids

La obesidad infantil es problema grave de salud en México. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) de mantenerse la tendencia de obesidad infantil mundial para el año 2025 serán 70 millones de niños lactantes y pequeños los que padecerán obesidad. Este organismo también señala el riesgo que representa la obesidad para los niños pues de no ser tratada el problema se mantendrá durante la adolescencia y la edad adulta. También son esos pequeños quienes tienen más probabilidades de desarrollar problemas de salud en la edad adulta como cardiopatías, diabetes y trastornos osteomusculares. 

 

El sobrepeso y la obesidad infantil son prevenibles y tratables. La Comisión para acabar con la obesidad infantil hace seis recomendaciones para ello:

 

1. Promover actividades físicas para reducir los hábitos sedentarios de niños y adolescentes. 

 

2. Promover el consumo de alimentos saludables. Evitar que los niños y adolescentes consuman alimentos malsanos y bebidas azucaradas. Que va de la mano con una cultura de información respecto a la nutrición. 

 

3. Cuidados antes y después del embarazo.  Pues cada aspecto en el que los niños se conciben, nacen  y crecen tiene influencia en la nutrición futura del pequeño. La diabetes gestaciones puede ocasionar un mayor peso al nacer e incrementar las probabilidades de obesidad en el futuro. 

 

4. Nutrición y actividad física desde la primera infancia. El organismo destaca la importancia de la lactancia materna durante los primeros 6 meses de vida. Inculcar la cultura sobre una buena salud y nutrición así como de la actividad física. 

 

5. Salud, nutrición y actividades físicas para niños en edad escolar. Para los niños en edad escolar se recomienda limitar la ingesta de alimentos con alto contenido de grasas y azúcares así como realizar alguna actividad física con regularidad (60 minutos al día). Si buscas actividades físicas para tus pequeños puedes consultar las Clases extra en la Ciudad de México. 

 

6. Control de peso. Contar con un programa de control de peso que se relacione con la familia en la que se desenvuelve cada pequeño y diversos componentes.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids