SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

3 TED Talks sobre educación

Tipkids

No te puedes perder estas TED Talks sobre educación

Tipkids

Mi hija, Malala - Ziauddin Yousafzai

Tipkids

Por qué algunos no tenemos una verdadera vocación - Emilie Wapnick

Tipkids

Tres reglas para despertar el aprendizaje - Ramsey Musalla

tipkids
tipkids
tipkids

Seleccionamos tres charlas de oradores que desde sus respectivas áreas del conocimiento están marcando un cambio en los paradigmas de la educación actual.

 

 

Por qué algunos no tenemos una verdadera vocación

En una charla tan personal como cómica, Emilie Wapnick cuestiona la idea de “el llamado o la vocación”, pues explica que así como existen personas especialistas de corazón, también hay personas multipotenciales, quienes por sus múltiples intereses y habilidades parecen vivir a la deriva del mundo profesional.

 

La escritora, artista, coach y diseñadora web expone algunos de los superpoderes multipotenciales como el aprendizaje rápido, la capacidad de sintetizar ideas y establecer intersecciones entre distintos campos del conocimiento y la habilidad de asumir diversos roles. A Emilie Wapnick, como persona multipotencial, siempre le causó una gran ansiedad la pregunta: ¿qué quieres ser de grande?, pues lejos de permitirle soñar con todo lo que podría ser, parecía obligarla a elegir entre sus múltiples pasiones y habilidades.

Puedes ver Por qué algunos no tenemos una verdadera vocación aquí.  

 

Tres reglas para despertar el aprendizaje

Ramsey Musallam, profesor de química a nivel bachillerato, parece haber encontrado una clave en la educación que trasciende cualquier uso de tecnologías y modas de enseñanza: la curiosidad. Fue un procedimiento médico que le salvó la vida lo que le hizo reflexionar acerca de una vida docente de mala enseñanza. Desde entonces entiende su práctica profesional como la de un sembrador de la curiosidad y la investigación. Este docente invita al público a cuestionar la forma en la que aprenden y aceptar tres ideas que pueden cambiar la trascendencia de sus conocimientos: la curiosidad es lo primordial; aceptar el desastre y practicar la reflexión constante.

Puedes ver Tres reglas para despertar el aprendizaje aquí. 

 

 

Mi hija, Malala

Ziauddin Yousafzai padre de Malala Yousafzai, la joven ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, expone las injusticias que en la actualidad siguen viviendo muchas mujeres en países de sistemas patriarcales. Yousafzai reconoce que un verdadero cambio de panorama puede provenir de la educación, como por años ha difundido su hija.  

 

El también educador paquistaní hace un llamado a las sociedades conservadoras a dejar de diferenciar entre los roles que puede cumplir cada persona. A los varones los invita a olvidar el sentido del honor y a las mujeres el de la obediencia, como los preceptos que guíen cada uno de sus actos. Ziauddin Yousafzai señala que cuando la gente le pregunta qué hay de especial en su papel como padre que hizo a Malala tan fuerte, crítica y valiente, responde “que únicamente no le cortó sus alas”. 

Puedes ver Mi hija, Malala aquí.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids