SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

5 Libros para niños que leen bien

Tipkids

Si sus pequeños ya leen con fluidez aprovechen estos 5 libros para niños que leen bien.

Tipkids

tipkids

Este 2016 la colección A la Orilla del Viento cumple 25 años de llevar y buscar lo mejor de la literatura infantil y juvenil para las nuevas generaciones de lectores en México e Hispanoamérica. 

Para festejarlos, y consentir a nuestros pequeños lectores, les presentamos los 25 libros que no se pueden perder de A la Orilla del Viento. En esta entrega encontrarás 5 libros para niños que leen bien. 

Más allá de lecturas según las edades la Colección A la Orilla del Viento fue la primera, en literatura hispanoamericana para niños, en clasificar a sus libros por edades lectoras. En Para los que leen bien las historias tienen una extensión más grande aunque siguen conteniendo buena cantidad de ilustraciones. Los temas son muy variados y exploran distintos géneros de la literatura. 

El niño que nadaba con pirañas 

De David Almond

Ilustrado por Oliver Jeffers

Existe una combinación exquisita para este libro. Por una parte David Almod es un autor de literatura infantil y juvenil que ha ganado el premio Hans Christian Andersen, el galardón más importante en el ramo de la literatura infantil. Y Oliver Jeffers es un talentosísimo ilustrador que se ha ganado su lugar en la literatura infantil gracias a sus muy carismáticos libros álbum ilustrados. 

Ecos del desierto

De Silvia Dobovoy

Ilustraciones de René Almanza 

Es un libro que no subestima a su lector ¿hay temas que no son oportunos para los pequeños? Ecos en el desierto retrata la historia de Miguel, un adolescente de Cuicatlán que decide cruzar la frontera para buscar mejores oportunidades. 

A golpe de calcetín

De Francisco Hinojosa

Ilustraciones de Rafael Barajas, El Fisgón

Es uno de los ya clásicos de A la Orilla del Viento. Francisco Hinojosa fue reconocido en 2015 como el primer embajador FILIJ. A golpe de calcetín es una historia llena de humor y misterio ¿lo mejor? se desarrolla en las calles de la Ciudad de México. 

Historia medio al revés

De Ana María Machado

Ilustraciones de Rafael Barajas, El Fisgón

¿Y vivieron felices por siempre? La Historia medio al revés comienza por el final… o por la mitad… o por la mitad del final. Es un libro extraordinario para los niños que ya leen bien pues les hace cuestionar la propia estructura narrativa. 

El gato asesino se enamora

De Anne Fine

Ilustraciones de Cecilia Rébola

Las aventuras de Tufy, el gato asesino, continúan cuando experimenta una sensación muy distinta a las que había sentido antes, está enamorado. Tufy quien nunca había creído en el amor y que consideraba a los sentimientos para perdedores, desliza sus garitas por las olas de la pasión. 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids