SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Libros para niños que empiezan a leer

Tipkids

Les presentamos 5 libros para niños que empiezan a leer

Tipkids

El abuelo ya no duerme en el armario

Tipkids

Marte y las princesas voladoras

tipkids
tipkids

Este 2016 la colección A la Orilla del Viento cumple 25 años de llevar y buscar lo mejor de la literatura infantil y juvenil para las nuevas generaciones de lectores en México e Hispanoamérica.  

Para festejarlos, y consentir a nuestros pequeños lectores, les presentamos los 25 libros que no se pueden perder de A la Orilla del Viento.

En esta ocasión les presentamos de cinco libros para niños que empiezan a leer. Son libros pensados para los pequeños que ya pueden leer por sí solos. Las historias que contienen estos libros son cortas aunque con una complejidad mayor a las historias que tienen los Libros para niños que empiezan a leer. Al igual que las colecciones anteriores estos libros tienen una gran cantidad de ilustraciones y su tamaño permite una lectura fácil y eficaz.  

El abuelo ya no duerme en el armario

Silvia Molina

Este podría ser un cumpleaños más para Alejandro pero la visita de un extravagante familiar hará que sea el cumpleaños más especial. Su abuelo, un viejo retirado resulta ser el personaje más divertido para pasar los días. Es el mejor contando historias y jugando futbol. 

Marte y las princesas voladoras

De María Baranda

Ilustraciones de Elena Odrizola 

Un libro infantil ideal para plantear el tema de la inclusión. Marte y las princesas voladoras cuenta la historia del amor de dos hermanas, Mosi y Lorna. Mosi es una niña con discapacidad que asiste a una escuela especial y recibe tal vez más atención que su hermana. 

El diario de un gato asesino

De Anne Fine

Ilustraciones de Damian Ortega

La primera víctima fue un inocente pajarito, después un ratón… Elena se aterra de tan sólo pensar que su adorado Tufy, su gato, podría ser en realidad un asesino. Pero Tufy no entiende cuál es el problema, después de todo ¿que no es eso lo que hacen los gatos? Este divertidísimo libro se ha convertido en uno de los clásicos más queridos de la Colección A la Orilla del Viento, de hecho ya tiene dos libros más de continuación. 

 

Todos los osos son zurdos 

De Ignacio Padilla 

Ilustraciones de Trino

Rulo no era el muchacho más hábil de su clase. Constantemente tiraba las coas y tiraba todo lo que se le atravesara pero un buen día la maestra Antonomasia descubre la causa de la torpeza de Rulo, él es en realidad zurdo. Desde entonces su popularidad aumenta y tiene consideraciones que jamás habría imaginado.

 

 

Las golosinas secretas

De Juan Villoro

Ilustraciones de Mauricio Gómez Morin 

Rosita es una niña hermosa pero su belleza y popularidad le traerán consecuencias, particularmente con una de sus compañeras, Tacha que no quiere volver a verla. Con ayuda de un lápiz mágico Tacha conseguirá borrar a la hermosa niña para que no vuelva a ser vista. Entonces Fito tendrá que encargarse de rescatar a Rosita con ayuda de las golosinas secretas. 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids