SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Boligoma para niños

Tipkids

Pasen horas de diversión con los niños con esta boligoma casera.

En esta ocasión queremos compartirles las instrucciones para hacer una boligoma casera, también conocida como silly putty, es un juguete para niños que pueden hacer en casa. 

Es muy sencilla de hacer y te aseguramos que tus pequeños se divertirán horas con ella. 

 

Ingredientes:

Almidón líquido

Pegamento blanco

Colorante para alimentos

 

Preparación:

En un recipiente mezcla dos partes de pegamento blanco por cada parte de almidón líquido. 

Agrega el colorante para alimentos que desees, si quieres preparar distintivos colores separa una parte de la mezcla y utiliza otros colores. 

Revuelve bien hasta conseguir la consistencia de una masita. Sabrás que está lista cuando la masa se pueda concentrar en una sola bolita sin dejar residuos de mezcla en el recipiente. 

Ya está, a pesar de que esta forma de hacer boligoma no incluye bórax recuerda siempre supervisar a tus hijos mientras jueguen con ella. 

Cuando terminen de usarla pueden guardarla en una bolsa sellada, asegúrense de que quede completamente sellada para que puedan jugar con ella luego. 

 

Tip: Para conseguir boligomas con brillantinas pueden agregarlas junto con el colorante para alimentos o conseguir pegamento que ya incluya brillos. 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids