SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Piñatas infantiles para hacer en casa

Tipkids

Prueba esta increíble idea de piñatas infantiles, serán un éxito en todas tus fiestas.

Tipkids

Imagen de Grey House Harbor

tipkids

Las piñatas son, junto con los festejados, las grandes protagonistas de las fiestas infantiles. Los pequeños esperan ansiosos el momento de partir la piñata que les asegurará de suministros (dulces y juguetes) para una larga temporada. Infortunadamente no son siempre la mejor opción cuando las fiestas de los niños se realizan en lugares pequeños o cerrados.

 

Para no dejar a las fiestas de sus pequeños sin piñata les tenemos una alternativa muy fácil de hacer que además lucirá estupenda con su decoración para fiestas

 

Para hacer esta piñata necesitarás:

 

Una caja larga de cartón

Cutter o exacto 

Papel china de varios colores

Pegamento  en barra

Vasos desechables 

Silicón líquido para manualidades 

Los dulces o premios que pondrías en tu piñata

 

 

Instrucciones:

 

Traza círculos a lo largo de la caja de cartón, éstos deben ser medio centímetro más pequeños que la boca de los vasos desechables que utilizarás. 

Con un cutter o exacto corta los círculos. 

Pinta el frente de la caja. 

Corta cuadros de papel china de varios colores. Asegúrate de que sean del tamaño ideal para cubrir un círculo con cada uno. 

Utiliza pegamento en barra para cubrir los círculos con los cuadros de colores. Los pequeños pueden ayudar en este paso para que la piñata quede con la combinación de colores que ellos quieran. 

Una vez cubiertos los hoyos coloca sobre ellos los premios que tendrá la piñata, pueden ser dulces o juguetitos.

Cubre los premios con los vasos desechables y asegura éstos al cartón utilizando silicón líquido para manualidades. 

¡Ya está! Decora la piñata como desees. Antes de utilizarla asegúrala a una pared a la altura ideal para que todos los niños puedan alcanzarla. También pueden sostenerla entre dos adultos. 

Esta idea será un éxito en sus fiestas infantiles, los pequeños sólo tienen que romper con sus manos alguno de los círculos para obtener su premio sorpresa. Si ya tienen piñata, ésta también puede ser una buena idea de juegos para tus fiestas infantiles ¿Te animas a hacerla? No olvides compartirnos tu experiencia. 

Imagenes de Grey House Harbor.  

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids