SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Libros para niños de educación ambiental

Tipkids

Seleccionamos 5 libros para niños ideales para acompañar su educación ambiental.

Tipkids

Salvaje

Tipkids

El nacimiento de las estaciones

Tipkids

Cielo de agua

Tipkids

¿Quién se come a quién?

tipkids
tipkids
tipkids
tipkids

La educación sobre los cuidados del medio ambiente es un tema fundamental para los tiempos que vivimos. Hacer del cuidado ambiental un proyecto familiar es una manera de asegurar niños conscientes de sí mismos y de su entorno, más empáticos y responsables. Para ayudar con el tema, seleccionamos 5 libros para niños que, desde sus propias narrativas, funcionan perfectamente para hacer conciencia sobre el tema. La educación ambiental no tiene por qué ser aburrida y estos libros infantiles lo demuestran:

 

Salvaje

Emily Hughes

"No se puede domar algo tan felizmente salvaje" Este libro álbum cuenta la historia de una pequeña niña que lleva una vida feliz en la naturaleza. Sus tutores han sido osos, pájaros y zorros que le han enseñado a jugar, comer y hablar. Las ilustraciones de Emily Hughes, Premio Macmillan para Libros infantiles en 2012, hacen de esta una historia no sólo adorable sino bellísima.  

Para niños de: 4 años en adelante

Editorial Zorro Rojo

 

Cuentos Ecológicos

Saúl Schkolnik

Cuatro hermosos cuentos para introducir a los pequeños los temas de la conciencia ecológica. Los protagonistas de esta historia tienen las ocurrencias más extrañas, como una flor amarilla que cree ser el centro del mundo o un hombre que piensa en exterminar a los dodos de una isla sin pensar en las consecuencias que le traerá...

Para niños de: 6 años en adelante

Fondo de Cultura Económica 

 

Semillas de México

Fanuel Hanan Díaz

Ilustraciones de Menena Cottin

A través de atractivas imágenes los pequeños conocerán que toda semilla esconde un secreto, para descubrirlo tendrán que encontrar con ellas sus caminos en la historia. Este libro incluye además actividades para que los niños hagan su propio semillero. 

Para niños de: 4 años en adelante

Ediciones Tecolote

 

El nacimiento de las estaciones 

Chiara Lossanni

Ilustraciones de Octavia Monaco

 

La mitología también es una gran forma para reflexionar sobre el mundo en el que vivimos ¿Por qué la naturaleza muere en invierno y renace en primavera? Este libro álbum cuenta el mito de Deméter y Perséfone y de como el amor entre madre e hija permitió que en la Tierra surgieran más estaciones cuando sólo existía el verano en ella. 

Para niños de: 8 años en adelante

Editorial El Naranjo

 

¿Quién se come a quién? 

Aleksandra Mizielinska  y Daniel Mizielinski

Este es un libro álbum que combina la exploración científica con gran humor, una narración dinámica e ilustraciones bellísimas. Todo nace a partir de una forma genial en que los niños se acercan al conocimiento, las preguntas. Entonces ¿Quién se come a quién?

Para niños de: 5 años en adelante

Editorial Zorro Rojo

 

El pilón:

 

Cielo de agua

Aramís Quintero

Ilustrado por Betania Zacarías

Para aludir a temas de la naturaleza no hay como la poesía y Cielo de agua es un gran libro de poesía para niños para hacerlo. La sencillez del lenguaje combinado con el dinamismo de las ilustraciones harán de este no sólo un favorito para los niños lectores sino un excelente acercamiento a la poesía. 

Para niños de: 4 años en adelante

Fondo de Cultura Económica

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids