SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El videojuego para niños en las clases

Tipkids

Un videojuego para niños que sea educativo nunca había sido tan popular como éste: Minecraft.

Tipkids

Tipkids

Tipkids

tipkids
tipkids
tipkids

En 2011 un grupo de profesores de Finlandia y Estados Unidos investigaban maneras de alentar a los estudiantes en sus clases mediante el videojuego de Minecraft, fue así com surgió MinecraftEdu

Recientemente en la plataforma MinecraftEdu anunciaron que este programa ha sido adquirido por Microsoft. Actualmente MinecraftEdu es una herramienta en clases de 40 países, fue desarrollado por profesores y está respaldado por Mojang, la empresa detrás de Minecraft. 

El propósito de MinecraftEdu es proporcionar a los profesores las herramientas y el conocimiento necesario para implementar este software en sus clases diarias en todo tipo de asignaturas.  La experiencia de juego original de Minecraft fue respetada por los creadores de este software pues la idea desde el inicio era la de crear algo muy distinto a los tradicionales juegos educativos para niños. Así, con MinecraftEdu los estudiantes pueden aprender lecciones desde lenguaje, matemáticas, ingeniería hasta arte o historia. 

En una entrevista para Ktoo Public Media Lori Sowa, profesora asistente en University of Alaska Southeast y quien se encarga de preparar a algunos profesores para implementar Minecraft en sus clases, dice que este juego es también una forma para que los niños adquieran un pensamiento crítico y de resolución de problemas

Con la compra de MinecraftEdu por parte de Microsoft se creará un nuevo software dedicado complemente al aprendizaje Minecraft: Education Edition que pretende llegar a un número mucho mayor de escuelas y países y será desarrollado en conjunto con los creadores de MinecraftEdu. 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids