SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La importancia de las tareas del hogar

Tipkids

Las tareas del hogar pueden ser más importantes para tus hijos de lo que te imaginas.

Tipkids

tipkids

El camino para criar a un adulto exitoso comienza con los quehaceres del hogar, al menos esto opina Julie Lythcott-Haims, autora del libro How to Raise an Adult. En una entrevista para la revista Tech Insider, la socióloga, psicóloga y antropóloga Lyhcott-Haims expone la importancia de la responsabilidad de los quehaceres del hogar para los niños "si los niños no están lavando sus platos significa que alguien más lo está haciendo por ellos"  De esta manera, explica que los padres no sólo están absolviendo a los niños del trabajo del hogar sino que les están negando la posibilidad de saber por experiencia que el trabajo tiene que ser hecho y que cada uno de nosotros contribuye por el bienestar del grupo.

 

Lyhcott-Haims concluye diciendo que "encargándoles tareas (sacar la basura, lavar su ropa) ellos se dan cuenta de que tienen que hacer trabajos para ser parte", además entienden que son parte de un ecosistema en el que no sólo ellos existen, son parte de una familia y de un espacio de trabajo.

 

Sus estimaciones no están sacadas de la nada. Para la elaboración de How to Raise an Adult, Julie Lythcott se entrevistó con maestros, empleadores y encargados de admisión de distintas universidades de Estados Unidos.  

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Minnesota dirigido por la doctora Rossmann, dar a los pequeños labores del hogar a una edad temprana les ayuda a construir sentido de la responsabilidad y auto realización.

 

En este estudio analizaron información de 84 niños que fueron monitoreados durante distintos periodos de su vida, en preescolar, entre los 10 y 15 años y en sus veintes.   Encontraron que los adultos que habían comenzado a realizar tareas del hogar entre los 3 y 4 años eran más proclives a tener mejores relaciones con sus amigos y familia así como alcanzar mejores logros académicos comparados con aquellos que no tuvieron quehaceres o comenzaron con ellos en la adolescencia.

 

Encuentra aquí algunos consejos para motivarles con las tareas del hogar. 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids