SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Un perro como regalo de navidad

Tipkids

Cuatro consideraciones que debes tomar antes de dar un perro como regalo de navidad

Es indudable que los niños pequeños y los cachorros hacen una combinación de adorabilidad que pocas cosas pueden superar. Además, para ellos un perro puede representar un compañero de juegos extraordinario y un importante sustento emocional. Para estas fechas, en que los regalos están a la orden del día, es muy probable que un niño que aún no tiene una mascota pida una como regalo de Navidad o Reyes. 

Para quienes estén pensando en regalar un perro como regalo de navidad, tenemos algunas consideraciones que pueden tomar.

Un compromiso de años

A diferencia de casi todos los juguetes, una mascota no durará únicamente unos meses y luego podrá ser almacenada en el baúl. Llevar una mascota a casa implica un compromiso de muchos años.

Un cachorro requiere muchísima atención. Es como un niño pequeño, apenas ha sido separado de su madre y no conoce mucho de cómo ser “un buen perro“. Expertos en el comportamiento canino recomiendan no separar a los cachorros de su madre antes de los tres meses de vida, pues este periodo es crucial para que los perritos aprendan a socializar entre ellos y con los humanos. De cualquier manera, un perro recién llegado a un hogar siempre implicará varios meses de entrenamiento para adoptar la dinámica de la familia que lo recibe.

La falta de compromiso durante los primeros meses de la llegada de un perro a un hogar seguramente se transformará en comportamientos poco aceptables de éste para las familias.

 

Hay que desembolsar

Se trate o no de un cachorro, siempre requerirán una revisión médica inicial. Vacunas, placas, collares, correas, platos, juguetes… Su llegada implica desembolsar. Además como buen ser vivo requerirá alimento durante el resto de su vida y entre más crezca, más alimento consumirá. También necesitará de visitas al veterinario. 

 

Cambia una vida

Si ya han decidido tomar la responsabilidad de llevar un amigo perruno a casa, consideren adoptar. Hay muchísimos peludos esperando una familia. En los albergues para animales pueden asesorarles para llevarse a casa el compañero ideal según su dinámica familiar y sus necesidades. 

 

Dale un compañero, no un regalo

Si son bien criados y amados, pueden ser compañeros que marcarán sus vidas. Antes de llevar a una mascota a casa esta Navidad piensen en qué mensaje le están dando a sus niños ¿un ser vivo es algo que se puede regalar como un juguete? ¿Por qué no esperar unos días más y llevar a casa un compañero un día cualquiera? Sólo porque es increíble hacerlo. 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids