SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Inclusión desde los juguetes para niños

Tipkids

Toy Like Me se preocupó por la inclusión en algo tan fundamental como los juguetes para niños

Tipkids

Tipkids

tipkids
tipkids

La inclusión es un asunto urgente en la agenda. Gracias a distintas luchas de personas con discapacidad (PcD) y sus padres, es que el tema ha tomado tal relevancia en distintos espacios públicos y privados. La inclusión también se  ha buscado en la representación.

¿Una muñeca puede ser ciega o sorda?, ¿Por qué no tenemos figuras de acción de personas en silla de ruedas? Esto fue lo que se preguntó un grupo de padres de Reino Unido cuando decidieron crear Toy Like Me, una acción que tiene como objetivo velar por la inclusión desde su representación en los que son los compañeros de infancia: los juguetes.

En la petición que lanzaron a la marca internacional Playmobil decían: "Hay 770.000 niños en Reino Unido con discapacidad y más de 150 millones en todo el mundo. A estas alturas, estos niños siguen llegando a un mundo donde, incluso antes de que hayan dejado el regazo de su madre, ya están excluidos o poco representados por la industria dedicada a su entretenimiento, que crea los objetos que alimentan su desarrollo, los pilares de la vida: ¡los juguetes!"

En mayo, esta campaña logró convencer  a la marca de incluir en su catálogo personajes con discapacidad, además anunciaron que donarán parte de las ganancias de la venta de estos personajes a la causa que Toy Like Me dispusiera.

Pero este no fue el primer logro del proyecto, tiempo atrás la compañía local Makies ya había cedido a la iniciativa y desde entonces fabrica muñecas que representan a personas con discapacidad, cuenta con una muñeca sorda con audífonos, una con gafas y bastón y una con una mancha facial de nacimiento. 

El panorama de Toy Like Me es seguir fomentando la cultura de la inclusión desde la representación en los juguetes, y tienen algunas marcas internacionales en la mira.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids