SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

5 sencillas ideas para el Calendario de Adviento

Tipkids

Diviértanse con estas sencillas y geniales ideas para hacer el Calendario de Adviento con niños

Tipkids

tipkids

 

¡Veinticuatro ventanas, veinticuatro sorpresas!

En diciembre iniciamos la cuenta regresiva para la Noche de Navidad, una de las temporadas más mágicas para los niños.

Una bonita forma de introducir el espíritu navideño en casa es elaborando el Calendario de Adviento con los niños, una costumbre arraigada en algunos países europeos y que es poco conocida en nuestro país.

 

Qué es el Calendario de Adviento

Para entender mejor esta tradición comencemos recordando que el Adviento es el período que señala el comienzo del año litúrgico cristiano y comprende las cuatro semanas anteriores a la Navidad; empieza el domingo más próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre, es decir son los cuatro domingos anteriores a la Navidad.

El calendario de adviento, tiene sus orígenes en Alemania y generalmente es de cartón, consta de 24 pequeñas ventanas o solapas selladas diseñadas con una escena o motivo de Navidad. Los niños abren una ventana en cada uno de los 24 días previos a la Navidad. Cuando abren una ventana, pueden encontrar una pequeña  sorpresa,  aquí tu creatividad es importante, puede ser una imagen o cuento pequeño, un chocolate, caramelos o una esfera o adorno navideño pequeño.

Se puede comprar o se puede hacer para los niños y también con ellos. Es una forma de contar cuánto falta para la Navidad.

Estos días son únicos para compartir en familia, divertirnos juntos y dejarnos invadir por el espíritu navideño.

Aquí te compartimos algunas ideas, esperamos que te gusten. Y si te animas hacer alguno no dejes de compartirlo con nosotros. 

 

Ocupa regalos y envolturas de distinto tamaño, cajas de cartón o envoltura de papel, tu imaginación es lo màs importante

Utiliza cubetas pintadas para simular un tendedero de regalos

Las bolsas de tela son una excelente opciòn 

Puedes hacer a los personajes que màs te gusten de la temporada navideña 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids