SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Invitado a una fiesta de cumpleaños?

Tipkids

Tus niños y tú disfrutarán de cualquier fiesta de cumpleaños con estos consejos.

Tipkids

Tipkids

Tipkids

tipkids
tipkids
tipkids

Las fiestas infantiles son un importante momento en la vida social de los niños. Es en ellas donde pueden adquirir muchas habilidades sociales que beneficiarán a su desarrollo, al interactuar en un ambiente de juego con niños de su edad.

Cuando son más pequeños es común que las únicas fiestas infantiles a las que asistan sean familiares; pero cuando los niños pasan a la edad escolar, las fiestas de cumpleaños comienzan a incluir integrantes de un nuevo  grupo social: amigos de la escuela.

Si tú y tu pequeño están pasando por la etapa de ser invitados a sus primeras fiestas. Estos consejos te serán muy útiles para que todos se diviertan.

Regalos

Pregunta a tu pequeño: Algo que sin duda te hará perder la cabeza es: ¿Qué regalo llevar?, pues ¡tienes al mejor concejero! Pregunta a tu pequeño por posibles opciones de regalo, si ha convivido algún tiempo con el cumpleañero, es muy probable que conozca sus gustos.

Considera a los padres: Es posible que prefieran cierto tipo de regalos a otros. Por ejemplo, puede que algunos padres no quieran para sus pequeños juguetes que consideren agresivos; o peluches porque acumulan polvo y pueden afectar a los niños que padecen asma.

Lo que nunca falla: ¡Regala libros! Es indudable que encontrarás más de un libro atractivo y adecuado para la edad del cumpleañero. Los juguetes de destreza y habilidad mental son una buena opción. Y si son mayores de 6 años puedes regalar juegos de mesa clásicos.

Un extra: ¡Personaliza el regalo! Prepárate para asistir a muchas fiestas y personaliza las tarjetas de felicitación que entregues. Puedes hacer un diseño que incluya el nombre de tu pequeño o la familia tal____ y te desea un feliz cumpleaños, con un espacio para el nombre del festejado.

La fiesta

¡Formen parte de ella! Invita a tu pequeño a que se integre con toda seguridad. Si les invitan a una fiesta de disfraces asistan disfrazados; si es una fiesta acuática, lleven todo lo necesario; si hay animadores, participen de los juegos. Lo importante es hacerse cómplices de la dinámica de la fiesta para pasar un gran momento.

Toma en cuenta que son niños y están en una fiesta, por lo que es muy seguro que tu pequeño corra, salte y se arrastre por cualquiera que sea el espacio de la fiesta. Asegúrate de que tenga ropa cómoda que le permita divertirse con sus amiguitos.

¿Tu hijo no conoce a muchos de los invitados? Pregunta a los padres si puedes llevar un amiguito extra, tu pequeño se sentirá más cómodo si tiene, de inicio, alguien con quién divertirse.

¡Intégrate tú también! Recuerda que este no es sólo una gran oportunidad para tu pequeño sino para ti también. Conoce a los otros padres, compartan consejos y diviértanse. Aquí puedes formar amistades que asegurarán una vida social activa para tus peques.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids