Las plantas para niños

Las plantas para niños son aquellas que los pequeños podrían cultivar y cuidar como todo ser vivo.
Acercar a los niños a la naturaleza ayuda a despertar sus sentidos.
La naturaleza se puede observar, sentir, oler, tocar y degustar. Una de las acciones que tiene todos estos beneficios es la creación de un huerto familiar, o simplemente la acción de que los niños siembren una semilla y vivan la experiencia de cuidarla, y de comprender los ciclos de la vida.
Ver los primeros brotes de la semilla, el crecimiento del tallo, el nacimiento de las primeras hojas y las primeras flores resulta una experiencia emocionante para los pequeños.
Todos estos sucesos podrían representar una gran lección para ellos sobre el cuidado y el respeto de la naturaleza.
Cuando se vive en una ciudad grande, lo mejor es traer la naturaleza a los hogares, las plantas pueden darle a los niños la experiencia para conectarse con la naturaleza. Es importante que tú como papá o mamá también manifiestes entusiasmo por ello.
Algunas de las plantas que tus pequeños pueden cultivar en interior son las siguientes:
Planta de jitomate
Aunque no lo creas, estas plantas pueden desarrollarse en la temperatura de una casa y bajo la sombra.
Frijoles
Esta plantita es conocida por la mayoría de los niños, gracias al tradicional experimento escolar de germinar un frijol en un frasco con un algodón mojado. También se puede sembrar en la tierra para cambiar esa dinámica escolar.
Cactus
Los cactus son plantas que no necesitan mucho agua y que tienen formas divertidas. Tus hijos podrán, incluso, ponerles nombres para sentir más cercanía con ellos. Se recomiendan para niños de 8 años en adelante, por el peligro de sus espinas.
Violetas de Persia
Esta hermosa planta es de sombra y da flores de colores muy sorprendentes. Tus pequeños podrán emocionarse al ver cómo evolucionan sus flores.
Aralia
Esta planta es totalmente de sombra y decorativa. Por su forma podría ser la menos preferida por los niños, pero representa una posibilidad más de acercar a tus pequeños al mundo de las plantas.