SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Niños mexicanos en el Mundial de Robótica

Tipkids

Niños mexicanos, estudiantes de Robotix asistirán a la World Robotic Olimpiad en Qatar.

Tipkids

tipkids

Por segundo año consecutivo alumnos de la escuela Robotix participarán en la World Robotic Olympiad    que este año se celebrará en Doha, Qatar del 6 al 8 de noviembre.

El equipo “Starbreakers” integrado por Adrián Lozano González de 12 años, Tomás Francisco  Cantú Rodríguez de 13  y Rodrigo Adolfo Reyes Feregrino de 13, participará en este importante evento dentro de la categoría Junior High (secundaria) junto con el equipo “Treasure Explorers” integrado por Luis Enrique Salazar Pérez de 12 años y Ángel Rafael Calvo Hernández de 13.

Competirán junto con otros estudiantes de 50 países. Tailandia, Taiwán, Malasia, Indonesia, China, Japón. Alemania, Estados Unidos y Canadá son algunos de los contendientes más fuertes.

Los robots de ambos equipos son autónomos, tienen la capacidad de tomar decisiones y leer coordenadas para identificar mediante sensores unos cubos tipo lego durante un reto denominado “Buscando el tesoro”.

Durante  la olimpiada los equipos contendientes, formados por tres estudiantes, deberán  crear, diseñar, construir y programar modelos de robots funcionales que cumplan con los desafíos propuestos, sin errores y en el menor tiempo posible.

Después de haber ganado la Etapa Nacional el pasado 19 de septiembre en Guadalajara, Jalisco, los Robotix Teams viajaron a Doha, Qatar el 1 de noviembre en donde, después de un proceso de adaptación y entrenamiento, entrarán en competencia el 7 de noviembre en la fase de clasificación, de donde saldrán 16 finalistas, que el  8 de noviembre se disputarán la corona mundial.

Los resultados se conocerán el 9 de noviembre. 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids