SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Teatro y yoga para niños

Tipkids

Dos terapias alternativas de expresión corporal: teatro y yoga para niños

Tipkids

Tipkids

tipkids
tipkids

Cada vez son más los padres que acuden a las terapias alternativas para ayudar a sus hijos en problemas relacionados con hiperactividad, trastornos emocionales, dificultades en el lenguaje, comprensión de lectura o incluso en pérdidas familiares.

 

Te presentamos dos alternativas que además de ayudarlos en los aspectos ya mencionados, les servirán para practicar su expresión corporal.

 

Yoga

Los expertos afirman que una edad recomendable para empezar a practicar esta disciplina es a partir de los 4 años, con ejercicios y juegos adecuados según la edad. Por medio de esta práctica se consiguen beneficios como un mejor desarrollo y destreza de los músculos motores, flexibilidad en las articulaciones, masaje de los órganos internos, así como mejoras en los hábitos posturales de la columna vertebral y de la respiración; también favorece el desarrollo de la atención y concentración de los pequeños. Eso sí, en el caso de los niños, la motivación es un factor muy importante. Además, es conveniente que en una clase de yoga no haya más de 15 niños reunidos.

 

Teatro infantil

 

Como terapia, el teatro es un instrumento de gran utilidad para que los niños retengan diálogos y mejoren su dicción; además, les ayuda a reforzar tareas académicas como la lectura y la literatura y permite que se actualicen en materias como lenguaje, arte e historia. La mejor edad para que los pequeños empiecen a tomar clases de teatro es a partir de los 5 años.

 

Si quieres conocer otras terapias alternativas, puedes consultar aquí. 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids