SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Decoración para fiestas de Halloween

Tipkids

Te damos un par de tips para lograr que tus fiestas de Halloween tengan un toque aterrador.

Tipkids

tipkids

Si estás planeando organizar fiestas de Halloween en casa para tus hijos, no debes pasar por alto que el éxito estará en la ambientación. Tu casa debe convertirse en una especie de castillo del terror.

Que el terror se vea

Las ventanas de tu casa son un elemento que puedes utilizar para comenzar a generar el ambiente de Halloween. Puedes decorarlas con murciélagos, figuras de monstruos, vampiros, calabazas, gatos negros, esqueletos, árboles terroríficos o brujas.

¿Cómo hacerlo?

Dibuja sobre una cartulina negra las figuras que prefieras. Es importante que en la parte de los ojos y boca hagas recortes para que puedan identificarse esas partes del cuerpo que son tan expresivas y así poder dar un mejor efecto.

En el siguiente video puedes encontrar varias ideas. 


 

Si decides decorar con murciélagos, trata de hacerlos pequeños para que puedas colocar varios en una misma ventana. Si te gustan más las brujas, los vampiros, los monstruos o los esqueletos, hazlos grandes para que coloques una de estas figuras en cada espacio.

Ya que las dibujaste, recórtalas con mucho cuidado y pégalas sobre la ventana. Deberás prender las luces del interior y cerrar las cortinas para que puedan verse desde el exterior, como si fueran sombras de seres monstruosos que habitan tu casa.

 

El camino misterioso

Una de las opciones más divertidas es apagar las luces del interior de la casa y decorar las paredes y techos con objetos que se ven fosforescentes en la oscuridad. Es común encontrar decoración como telarañas, figuras de calaveras, arañas y calabazas adheribles que producen tal efecto.

Si tienes esta idea para tu fiesta, utilizar el camino misterioso y fosforescente puede ser un plus para el ambiente.

 

¿Cómo hacerlo?

Compra un rollo de papel craft que tenga de ancho un metro o metro y medio aproximadamente, toma en cuenta el ancho del espacio en donde lo colocarás. Necesitarás también varios pliegos de cartulina de colores fosforescentes: verde, naranja, rosa, amarillo, azul.

Corta el papel craft a la medida de lo largo del camino que harás. Recorta rectángulos de cartulina, con ellos formarás líneas horizontales de cuadritos alternando los colores, como si fueran ladrillos. Debes pegar 4 rectángulos por línea, y dejar un espacio a los lados, porque los colocarás de la siguiente manera.

 

Llena todo el camino de cuadritos y ¡listo! ¿A dónde conducirá a ese misterioso camino? También podría servir como una simple pista de baile.

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids