SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Cómo enseñar a los niños a elegir sus lecturas?

Tipkids

Tips para educar la sensibilidad artística en los niños

Tipkids

"un libro para niños es un buen libro, cuando es buen libro para todos.”

tipkids

 

La Revista Babar de literatura infantil ha compartido un artículo publicado en el conocido Blog español titulado Comecuentos, en donde nos habla sobre “Cómo educar la mirada en los niños”: un texto sobre la enseñanza del criterio y el desarrollo crítico en los niño, para que puedan elegir con libertad el ocio cultural y las representaciones artísticas que más les gusten.

 

Asegura que, para que los niños tengan una mayor experiencia literaria que contribuya al desarrollo de su imaginación; al  explorar escenarios y personajes fuera de nuestro lugar de confort, es necesario el acercamiento a  museos, exposiciones, espectáculos, obras de teatro, cine, libros, música y baile. Disciplinas artísticas de calidad con las cuales generar altas expectativas que fomenten el desarrollo del gusto.

 

De esta manera, ellos mismos podrán seleccionar lecturas según sus propios criterios, pensando siempre que “No existe el arte para niños, existe el arte. No existen las ilustraciones para niños, existen las ilustraciones. No existen los colores para niños, existen los colores. No existe la literatura para niños, existe la literatura. Partiendo de esos cuatro principios, podemos decir que un libro para niños es un buen libro, cuando es buen libro para todos.”

 

Los niños tienen que elegir los libros que quieran leer, el arte y el espectáculo que quieran ver, con el que disfruten y se entretengan, pero es nuestra labor enseñarles a tener criterio y saber elegir.

 

 

(Vía: http://lascomecuentos.blogspot.mx)

 

_

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids