SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Xochimil kids: ecología para niños

Tipkids

Conoce a “Lupita la ajolota” y aprende con los niños más sobre ecología y el cuidado del medio ambi

Tipkids

Xochimil kids: Conciencia ambiental y ecología para niños

Tipkids

Tipkids

Lupita la ajolota

Tipkids

Tipkids

Tipkids

La asociación de Restauración Ecológica y Desarrollo (REDES AC.)

tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids

La asociación de Restauración Ecológica y Desarrollo (REDES AC.), conformada por un grupo interdisciplinario de académicos y profesionistas que desde hace años lleva trabajando en la preservación y rescate de ecosistemas dentro y fuera de la Ciudad de México, en colaboración con  Otoka Moriwaki, quien escribía el boletín de  la Asociación México-Japonesa: han creado a “Lupita la ajolota”, un estandarte del cuidado ambiental en la zona  ecológica de Xochimilco.

 

 

Nacida de la preocupación por la preservación del medio ambiente de Xochimilco, el Grupo Coralate, S.A. de C.V., una pequeña empresa mexicana-japonesa que se dedica al diseño y edición de publicaciones, difunde la situación tan precaria del sur-este del Distrito Federal por medio de la divertida ajolota Lupita, que representa a uno de los animales endémicos del lugar, el cual solamente se puede encontrar en México y que lamentablemente está inmerso en una situación de riesgo al ser su hábitat natural víctima de un desajuste en su ecosistema y por la contaminación que diariamente genera el ser humano.

 

 

Con proyectos consolidados como: la recuperación del ajolote, un animal en grave peligro de extinción salvaguardado por la Red Comunitaria para su conservación; el fortalecimiento y consolidación de los chinamperos como promotores de la producción sustentable y la reactivación de la producción agrícola tradicional, niños y adultos pueden participar en los diversos talleres y brigadas organizadas por REDES A.C. ayudando a consolidar la restauración de la fauna y la flora de Xochimilco.

 

Recorridos guiados, cursos, talleres, pláticas, campañas, voluntariados y servicios escolares son algunas de las muchas actividades a las que tú y tus hijos pueden acceder a través de REDES A.C., Xochimil Kids y Lupita la ajolota (y sus dos hermanos Pancho y Pepe), siempre listos para llevar una conciencia ambiental de Xochimilco alrededor del mundo.

 

 

 

Para más información visita:

http://www.redesmx.org

https://www.facebook.com/redeseco

http://www.xochimilkids.com

https://www.facebook.com/xochimilkids

https://twitter.com/LupitaXochimilK

 

 

 

 

 

 

  

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids