SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Flores de Bach para regreso a clases

Tipkids

Una experta aconseja varias esencias florales para facilitar la adaptación en el regreso a clases.

Tipkids

Tipkids

tipkids
tipkids

El verano está por concluir y comienzan los preparativos para el regreso a clases. Hay que adaptarse nuevamente a levantarse temprano y la rutina de la entrada al colegio. Para muchos/as niños y niñas, e incluso los y las adolescentes, parece una tarea cuesta arriba el inicio a clases.

Esta transición entre las vacaciones y el inicio de clases es a la mirada de mamá y papá algo esperado, sin embargo, el adaptarse a los horarios, deberes y responsabilidades nuevamente es una tarea difícil para sus hijos/as.

Una esencia de Flores de Bach que facilita el proceso de adaptación es Walnut.

Un ejemplo de esta situación es cuando un niño/a sale de preescolar y pasa a primaria. Todo es nuevo y no conoce a las y los compañeros/as, el plantel y las nuevas reglas del colegio. En éstos casos se puede tomar un fórmula de Walnut 4 veces al día por 2 semanas. Los resultados serán muy buenos y a los pequeños/as les encanta tomar su fórmula.

Otra esencia muy útil para el regreso a clases, es Elm, otra esencia floral de Bach.

Elm ayuda en los procesos en donde niños, niñas y adolescentes se sienten abrumados/as con las nuevas materias y el cambio de grado escolar. Y también es un fuerte apoyo al sentir duda sobre su capacidad de lidiar con las nuevas responsabilidades.

Imaginemos que somos un/a adolescente que va a ir a su primer día de escuela a la secundaria en otro colegio donde tienen que lidiar con muchas materias nuevas y cada clase tiene un maestro/a diferente. Puede tener un sentimiento de no ser capaz con tanto. Una fórmula con la esencia floral Elm le permitirá sentirse capaz de manejar tantas materias y deberes a la vez.

Otra esencia que ayuda a la seguridad es Larch.   Esta esencia permite realizar tareas cuando el niño / niña cree que no puede o que no es capaz.

Los miedos cotidianos y la timidez se ven mejorados al tomar una formula de la esencia floral de Mïmulus.

En el caso de los/las más pequeñitos/as es muy probable que la dificultad está en el inicio a clases. Quieren estar con su mamá o en casa. Extrañan su ambiente y desconocen a las personas que están con ella/os.

Lloran mucho porque tienen nostalgia y están aún muy apegados a su ambiente familiar y de casa.

A veces mamá y papá confunden estos sentimientos de nostalgia y apego con los berrinches. Es bueno indagar y asegurarse cuáles son los sentimientos de su hijo/a y que no se catalogue simplemente como un berrinche.

Para ayudar al proceso de desapego en la entrada a clases, las fórmulas con la esencia floral de Chicory proveen de la ayuda que necesita el pequeñín o pequeñita para iniciar su proceso de separación.

Y en los casos en que la nostalgia es grande, y sus hijos/as quieren estar en casa y lloran por que extrañan sus juguetes, su siesta o a su almohadita, la esencia indicada para estas situaciones es Honeysuckle. Es la esencia específica para el sentimiento de la nostalgia.

Cabe mencionar que las formulaciones de Flores de Bach puede ser “unicistas”, es decir, estar preparadas con un solo remedio floral o bien, en una misma fórmula puede llevar una o más esencias florales dependiendo de lo que requiera el estado emocional de cada niño/a o adolescentes.

Los estados emocionales que se mencionan anteriormente son algunos de los más frecuentes que hemos observado en consulta.

Sin embargo, cada caso es particular y un adolescente, niño o niña puede sentir uno solo, todos, o una una mezcla de ellos, con intensidades y manifestaciones diferentes.

Un ejemplo de esto es que cuando un niño/a o adolescente tiene y siente temor o ansiedad por el cambio de una nueva escuela.

En muchos de los casos algunos de los síntomas que presentan son irritabilidad y mal humor, se ven enojados y hacen berrinches frecuentemente.

Es muy importante distinguir el origen de éstas conductas. Las esencias florales de Flores de Bach equilibran y armonizan las emociones negativas y por consiguiente la conducta se ve mejorada.

En el caso de estados emocionales crónicos es muy recomendable ser diagnosticados por una/un profesional de la Terapia en Flores de Bach. Es un tratamiento natural, sencilla y muy efectiva.

 

TERAPEUTA Y COACH

CAROLINA VILLALOBOS HORNER

VIVIR MEJOR

5485 8820

carolina@vivirmejor.com.mx

www.vivirmejor.com.mx

www.vivirmejorcoaching.com.mx

 

PROMOCION A CLIENTES DE TIPKIDS

10% DESCUENTO EN LOS SERVICIOS DE VIVIR MEJOR CUPON

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids