SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Apps para niños en su regreso a clases

Tipkids

Una selección de apps para niños como herramienta didáctica de repaso en su regreso a clase.

Tipkids

Tipkids

Tipkids

Tipkids

Tipkids

tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids

Una buena de forma de entrenamiento de tus pequeños para el regreso a clase son las aplicaciones y juegos online dedicados a diferentes materias. Te proponemos una selección de plataformas que les ayudarán a repasar y poner a prueba sus conocimientos para el regreso a clases.

 

Cerebriti: Desde esta plataforma, los niños pueden seleccionar sus propios juegos educativos en menos de dos minutos y sin que sean necesarios conocimientos de programación, sólo rellenando un formulario. También existe una versión educativa más avanzada a centros que proporciona a los docentes herramientas para brindar al alumnado una atención más personalizada: contiene elementos de calificación, medidores de evolución académica, autocorrección de ejercicios, generador de informes automatizados…

Little Smart Planet: Una plataforma de juegos móviles dirigidos a estudiantes de 6 a 11 años, y permite que el alumnado refuerce tres materias troncales: Matemáticas, Lengua e Inglés. Se segmenta en tres juegos por materia por cada curso y dentro de cada juego los niños deberán superar cuatro niveles. Además de reforzar sus conocimientos, los alumnos trabajan otras competencias transversales, como la capacidad de respuesta y agilidad mental, el razonamiento deductivo, la resolución de problemas, la atención y concentración… Está disponible para cualquier dispositivo móvil con sistema operativo iOs, Android o Windows Phone a través de suscripción.

Beebrite Edu: Mejorar el rendimiento del cerebro y estimular la inteligencia son los principales objetivos de este programa para alumnos de 7 a 16 años, creado por Beebrite y basado en el entrenamiento mental diario utilizando juegos que se adaptan al perfil de cada usuario. Dichos juegos, disponibles en español e inglés, potencian las habilidades del alumno en cinco áreas cognitivas (cálculo, memoria, concentración, lenguaje y velocidad) y su dificultad se adapta a la edad y al rendimiento del usuario, lo que le permite progresar paulatinamente dentro del programa. Igualmente, está disponible la app para IPad.

Toovari: es un programa de refuerzo, apoyo y mejora académica con el fin de mejorar la motivación en el proceso aprendizaje, mediante la incorporación de dinámicas y técnicas de juego (gamificación). Dirigido a alumnos de entre 8 y 15 años, esta plataforma cubre el currículo universal de Matemáticas, Tecnología, Ciencias e Inglés. Las actividades auto evaluables que propone tienen como objetivo que el estudiante se ejercite de forma individual, promoviendo el auto aprendizaje, la disciplina y el hábito de estudio.

Mundoprimaria.com: este espacio proporciona distintos juegos enfocados a materias como Inglés, Matemáticas y Lengua Castellana, con los que los pequeños estudiantes mejorarán sus conocimientos y podrán adquirir otros nuevos. Además, y como complemento, cuenta con un área que incluye propuestas para trabajar la estimulación cognitiva desde diferentes perspectivas: atención, memoria, conceptos, percepción, lógica, y audición y lenguaje. También destaca su sección de ‘cuentos infantiles clásicos’ disponible en los formatos PDF, libro y videocuento.

Vedoque: Números marcianos, Divide y vencerás, La carrera de las ranas ortográficas, The Classroom … Éstos son algunos de los juegos que propone esta página web para alumnos de primaria que también tiene un espacio para infantil; algunos de estos juegos ofrecen distintos niveles de dificultad que pondrán a prueba los conocimientos de los chavales. Vedoque también les invita a aprender de forma lúdica mecanografía a través de los siguientes títulos: Los molinos, Las naves robot, El avión mecanógrafo, Ataque OVNI…

Childtopia.com: en esta página web se incluye un enlace con más de 1.200 juegos educativos para las asignaturas de música, lengua y matemáticas. Asimismo, brinda actividades lúdicas para mejorar la capacidad de memoria, la creatividad o la observación, entre otras.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids