SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

5 actividades tecnológicas para niños en verano

Tipkids

Saca provecho de su tiempo libre estas vacaciones con 5 actividades para niños "muy tecnológicas"

Tipkids

Tipkids

Tipkids

Tipkids

tipkids
tipkids
tipkids
tipkids

 

A todos nos queda claro que los niños son nativos digitales y saben mejor que los adultos cómo utilizar las nuevas tecnologías, pero ¿cómo convertirlas en un aliado de su tiempo libre?

Más allá del componente lúdico, dicen los expertos, es importante que los pequeños aprendan a utilizar herramientas que les servirán para estudiar, exponer trabajos, documentarse y, en definitiva, lograr una alfabetización tecnológica completa y eficaz.

A continuación te proponemos cinco ideas para que estas vacaciones tus hijos, a partir de 8 años, aprendan o practiquen con herramientas tecnológicas que les serán de gran utilidad.

  1. Escribir un blog: es una buena forma de llevar un diario de las vacaciones, contar las experiencias de la última excursión al campo o mantenerse en contacto con amigos y familiares. Para crear su primera bitácora, tus hijos pueden utilizar herramientas sencillas de creación y alojamiento de blogs como WordPress o Blogger. Además, los chicos practicarán sus habilidades de lectoescritura y trabajarán su creatividad.
  1. Preparar las vacaciones con webs y apps de viajes: no importa si van a hacer una escapada de fin de semana, pasar el domingo en un pueblito cercano o viajar una semana a la playa. Pueden visitar en familia cualquier destino o preparar juntos el viaje, ya sea de forma on line, a través de páginas web o por medio de aplicaciones como Tripadvisor, Minube, Wikitravel, Triposo, TripWolf o TouristEye.
  1. Crear un álbum de fotos: después de un viaje o unas vacaciones pueden revivir la experiencia descargando y organizando las fotografías que tomaron. Una buena forma de que tus hijos se inicien en la gestión de archivos es animarlos a crear sus propios álbumes de fotos en Flickr, PhotoBucket, Picasa o Pinterest.
  1. Hacer un time-lapse: este tipo de videos en los que el tiempo parece pasar a cámara rápida son un buen reto con resultados espectaculares. Sirven para practicar el manejo de la cámara y el uso de programas de edición. Después, sólo debes unir las escenas con un programa como After Effects (de pago pero con versión de prueba) o Panolapse.
  1. Elaborar un póster virtual: ahora, de forma virtual, los niños pueden resumir un viaje o el verano en un sólo vistazo, añadiendo imágenes, textos, enlaces o videos a modo de Scrapbook o libro de recortes. Tus hijos podrán dar rienda suelta a su creatividad con Glogster o Evernote, dos herramientas que les resultarán útiles en muchos otros ámbitos, incluyendo el escolar.

Fuente: Aula Planeta

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids