SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Redes sociales para niños: kidon.co

Tipkids

Nace Kidon.co, la primera red social para niños en Latinoamérica

Tipkids

Tipkids

tipkids
tipkids

¿Existen alguna red social para niños completamente segura? Es la pregunta de muchos papás ante el creciente interés de sus pequeños en acceder a ellas. Pues bien, ya existe Kidon.co, la primera red social para niños en Latinoamérica.

Creada en Colombia, se trata de una red social especializada en niños y desarrollada en un ambiente seguro.

En conformidad con los requisitos de la COPPA, Children’s Online Privacy Protection Act, al momento de crear una cuenta en Kidon.co, el niño o niña escribirá un nombre de usuario único (apodo) y una contraseña (clave secreta). 

¿Cómo ingresar?

El niño al ingresar a la página tiene la opción de crear su personaje virtual, donde él podrá seleccionar su cabello, su sexo, ropa, color de piel y todo lo que se necesite para su personalización. Con este avatar, el menor recorrerá la ciudad, en la que además de aprender a usar las redes sociales, podrá platicar con amigos.

El padre, madre o tutor legal deberá escribir su correo electrónico. El niño jamás suministrará  datos cómo nombre, apellido, edad, identificación, lugar de residencia o  ningún otro dato de contacto.

Una vez terminado el proceso de inscripción en la plataforma, Kidon.co suministrará al niño un código virtual con su número Kidi (#KIDI). Este podrá agregar amigos a través de su #KIDI, el cual solo se  obtiene si otro niño se lo comparte.

Medidas de seguridad

En la plataforma no se pueden subir fotografías o algún otro tipo de contenido personal.

En caso de notar conversaciones sospechosas, la red mandará inmediatamente se le manda una alerta al niño, en primera instancia, y si el problema persiste se le hace saber al tutor lo que está pasando.

¿SABÍAS QUÉ?

Los niños mexicanos entran a las redes sociales para buscar entretenimiento o por impulso desde la escuela. En promedio se inician a los 8 años. Más de 2 millones poseen una cuenta, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids