SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ideas para decorar el cuarto de tu bebé

Tipkids

Compartir ideas y tomar decisiones propicia un entorno armónico y sano para el nuevo bebé

Tipkids

tipkids

 

Un nuevo miembro en la familia está por llegar a casa y es importante acondicionar un espacio especial para él. Si ya sabes qué será y estás listo para comenzar a decorar su habitación, este artículo te ayudará con esa tarea.

 

Decorar la habitación de un bebé es un trabajo difícil, pero divertido. Una tarea que deben realizar ambos padres, y que se convierte en el mejor pretexto para pasar un tiempo de calidad en pareja, pues el compartir ideas y tomar decisiones juntos reforzará aún más el vínculo que los une, además de propiciar un entorno armónico y sano para el nuevo integrante; que le brindará seguridad y confianza en su nuevo hogar, fuera del vientre de mamá.

 

Este acto de convivencia involucra la selección de un estilo decorativo, con el cual
trabajarán para conseguir el resultado deseado, y bajo esos criterios poder seleccionar los muebles y accesorios adecuadamente. No pierdas de vista que tu pequeño crecerá rápido, por lo que es recomendable pensar en la durabilidad de los materiales y la utilidad de los muebles que selecciones, quizás al principio te sean muy útiles, pero después tendrás que sacarlos de la habitación, y tal vez debas remodelar por completo.

 

No importa cuál sea el sexo de tu bebé, aunque siempre podrás optar por el clásico azul para niños y rosa para niñas en ropa y accesorios, las nuevas tendencias son más audaces y utilizan una amplia gama de colores, matices y texturas, para ambientar su habitación llenándola de vitalidad y confort.

 

Existen varios estilos y principios decorativos para remodelar una habitación, de los cuales puedes tomar ideas que te ayudarán a crear un estilo propio:

 

Estilo clásico

 Utiliza colores neutros en paredes, como rosas en tono claro, azul cielo, blanco, amarillo o beige, con pocos y modestos muebles. El ambiente que se consigue en este estilo es sobrio y carece de motivos infantiles, sin embargo, siempre podrás añadirle un poco de alegría con algún cubre cama atrevido.

 

Estilo rustico

Para niños y niñas un ambiente vintage con objetos que han estado en la familia por varias generaciones, antigüedades, muebles de madera, paredes en colores pastel, peluches de felpa, cojines y cortinas con figuras de flores o animales.

 

Estilo campestre

 Ideal para la habitación de un niño, puedes colocar muebles de madera y objetos campiranos, tractores de juguete, cubrecamas a cuadros o con figuras de animales, las paredes de colores azul, café, marrón o tono ladrillo.

 

 

Estilo moderno

Colorido, alegre y ecléctico, ideal para niños y niñas, puedes colocar prácticamente cualquier cosa en la habitación, jugar con texturas y diseños, además de colocar vinilos decorativos en las paredes.

 

Recuerda que para conseguir que un estilo sea todo un éxito, la selección de los muebles, cortinas, cubre camas y hasta juguetes es crucial, crea tu propio estilo y transmite armonía y tranquilidad a tu bebé, con un entorno agradable.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids