SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Apps para niños: aprender inglés desde casa

Tipkids

10 apps para niños para que aprendan inglés de forma lúdica

Tipkids

Tipkids

Tipkids

Tipkids

tipkids
tipkids
tipkids
tipkids

¿Te falta el tiempo o los recursos para que tus hijos aprendan inglés? Navegando por internet, encontramos diez aplicaciones interesantes para que aprendan este idioma de una forma lúdica y en un ambiente familiar.

Estas son:

  1. Dedos y pintura. Juego de arte (Kids Finger Painting): la aplicación está en inglés. Los peques pueden colorear los modelos que ofrece la aplicación desde la pantalla táctil a la vez que se familiarizan con el idioma. Aplicación disponible para iOS y Android.
  2. Rastreo de ABC: dirigida a los niños pre-lectores. La aplicación les enseñará a distinguir entre mayúsculas y minúsculas a la vez que aprenden el alfabeto. La app les retará con diferentes tareas que los niños tendrán que completar mientras se divierten.
  3. Aprende inglés con Zoe: más que una app es una app-libro. Entre las páginas los niños pueden aprender hasta 70 palabras de un nivel básico, mientras tocan los objetos en la pantalla.
  4. Learn English Kids: Phonics Stories: es una aplicación para aquellos niños entre 6 y 8 años que quieran mejorar su vocabulario. Mientras leen las divertidas historias de sus protagonistas (dos espías espaciales que visitan la Tierra por primera vez) empiezan a asociar las letras con los sonidos.
  5. Memory. Juego de memoria: esta app ha sido pensada para ejercitar la memoria y el ingenio. La posibilidad de seleccionar los niveles hace que se adapte perfectamente a niños y a mayores. Una manera divertida de memorizar y ejercitar el cerebro. Disponible para Android 2.2 o superior.
  6. Juegos reunidos: una app perfecta para niños y no tan niños. Son 12 juegos que integran vocabulario, memoria, geografía, matemáticas, música, ciencia, puzles y un largo etc. ¿Lo mejor? que está disponible en varios idiomas (inglés, español, francés, italiano y alemán). Tanto los usuarios de Android como los de Apple pueden disfrutar de ella.
  7. FunnyPets: la sencillez de esta aplicación no le resta efectividad. Con tres juegos diferentes los niños aprenderán distintas palabras en varios idiomas asociando una imagen con su correcta pronunciación. No solo se aumenta el vocabulario, sino que se corrige la pronunciación. Ideal para alumnos entre 2 y 9 años.
  8. Play with English:  los juegos de toda la vida: sopas de letras, el ahorcado, pruebas de lógica, etc,  tienen como objetivo mejorar la comprensión lectora y el vocabulario en inglés con esta app. Solo está disponible en iOS.
  9. Duolingo: a través de los retos que propone Duolingo, los niños aprenderán a través del juego gramática y vocabulario. La aplicación recompensa con vidas cuando se completan las frases bien. Se pierden puntos cuando hay errores. Jugando y subiendo de nivel, los niños aprenderán inglés sin apenas darse cuenta. Disponible en iOS y Android.
  10. Johnny Grammar’s Quiz:  esta aplicación desarrollada por el British Council está enfocada a perfeccionar el inglés de los niños. Es un juego con 3 niveles de preguntas gramaticales y cuestiones de vocabulario. Además hay un concurso sobre las 1000 comúnmente mal deletreadas en inglés.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids