SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Clases Extra para niños ¿Cómo elegirlas?

Tipkids

Consejos para elegir la actividad extraescolar ideal para tus hijos

Tipkids

Debes saber que a partir de los seis años es recomendable que valores los gustos de tu hijo, así como su capacidad y aptitudes

Tipkids

Tipkids

Tipkids

Tipkids

Tipkids

tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids

Teatro, pintura, patinaje, tenis, idiomas, ballet… ¿A qué actividad inscribir a nuestro hijo?

 

La oferta de actividades extraescolares para niños es cada día más variada y elegir la más adecuada para nuestros niños resulta una tarea difícil. Por lo tanto, antes de inscribir a tu hijo en alguna clase es conveniente que consideres algunas recomendaciones que  fomenten las habilidades naturales de tus hijos. Todo ello con la premisa de que lo más importante es que el niño sea feliz con lo que hace, pues eso lo hará una mejor persona en el futuro.

 

Recuerda que el objetivo principal de las clases extra es que el niño aprenda divirtiéndose, y que al mismo tiempo le sirvan como distracción en sus obligaciones y quehaceres cotidianos, por lo que motivar a tu hijo a que practique alguna actividad en lugar de que le impongas tus gustos, es mucho mejor para detectar cuál es el tipo de inteligencia que domina en nuestro pequeño para así fomentarla.

 

Tipkids te da unos cuantos consejos para elegir las clases extra para tus hijos. Pequeños tips que asegurarán que la actividad después de clases sea una experiencia positiva para tus pequeños:

 

1. Considera la edad, los gustos, el carácter y las habilidades de tu hijo antes de elegir la actividad. Ten en cuenta que antes de los seis años de edad, los niños deben desarrollar actividades en las que no se exijan normas. En estos casos es aconsejable que practiquen dibujo, pintura, danza, etc. Después proponle que acuda a una clase de lo que él mismo eligió para saber si en realidad le gusta. Recuerda  no utilizar esas actividades como una forma de premiar o castigar a tu hijo.

 

2. En algunos casos, cuando los padres practican algún deporte o hobby es probable que él no se sienta estimulado a imitarlos (no lo obligues a hacer lo mismo). Debes saber que a partir de los seis años es recomendable que valores los gustos de tu hijo, así como su capacidad y aptitudes. Después de que tu hijo inicie la actividad elegida es necesario esperar un tiempo para saber si de verdad le agrada.

 

3. Considera que el deporte es un buen canal para que los niños se relacionen con los demás, mejoren su físico y su coordinación.  Por otro lado, las actividades artísticas sirven para que los niños aprendan a superarse, a desarrollar su creatividad y a tomar riesgos.

 

4.  En caso de que observes que tu hijo no duerme bien, se muestra cansado y pone excusas para no acudir a la actividad, quizás esté sobreocupado. En este caso no insistas para que siga con la actividad. Cuando crezca un poquito más podrá asumir otras responsabilidades y aficiones.

 

5. No inscribas a tu hijo a más actividades de las que está preparado para desarrollar, puede terminar muy agotado y desmotivado.

 

No olvides visitar el directorio de Clases Extra de Tipkids: La mejor Guía de la Ciudad para los niños

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids