SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Psicología infantil: ¿ Mi hijo está frustrado?

Tipkids

7 pasos de psicología infantil para enseñar a los niños a enfrentarse a las frustraciones

Tipkids

Tipkids

Tipkids

tipkids
tipkids
tipkids

 

 

Las frustraciones y los fracasos son parte de la vida de cualquier persona, la diferencia entre estos radica en la forma en la que nos enfrentamos a ellos. 

Si para un adulto es complejo, conseguir que los niños afronten los fracasos y todas las situaciones adversas es aún menos fácil, requiere de esfuerzo tanto de los padres como de los hijos, y hay ciertos consejos que pueden ayudar en tal proceso.

Resulta, por tanto, fundamental enseñar y darles herramientas para que puedan superarlos de una forma constructiva.

 

Te damos 7 pasos que te pueden guiar:

 

1. No se le debe facilitar todo al pequeño, hay que permitirle hacer cosas por sí mismo para que se equivoque y aprenda de ello, eso le enseñara a enfrentarse al fracaso.

2. Como padre/ madre, no debes ceder ante las rabietas causadas por una frustración. Si los padres ceden el niño entenderá que hacer rabietas es la forma efectiva de resolver los problemas que se le presentan.

3. Debes ser también ejemplo para tus hijos, tener una actitud positiva a la hora de enfrentar las dificultades, recordad que los niños imitan el comportamiento de los padres.

4. Es necesario enseñarles a los niños a esforzarse para conseguir lo que desea.

5. Enséñale al niño a tolerar la frustración, esto se consigue colocándole objetivos que sean realistas según su edad y su madurez.

6. Y a convertir las frustraciones en aprendizajes.

7. Finalmente, enséñale a ser perseverante, esto es muy importante para enfrentar la frustración, enséñale que ser constante puede solucionar muchas de las situaciones adversas que se presentan en la vida y que sin lugar a dudas caer y levantarse cuantas veces sea necesario y enfrentarse a las frustraciones es la clave para conseguir las metas que os tracemos para la vida.

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids