SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

5 apps para niños que refuerzan el aprendizaje

Tipkids

Aprendizaje y diversión no están peleados. Te enlistamos 5 interesantes apps para niños enfocadas en

Tipkids

Tipkids

Tipkids

Tipkids

Tipkids

tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids

Con instrumentos como iniciación a la lectura, mejora en los problemas de concentración en el estudio y de motricidad o simplemente refuerzo a la hora de hacer la tarea, te enlistamos las mejores aplicaciones para apoyar la formación de tus hijos de una forma ¡muy entretenida!

 

ABCKit for 5

iOs/ $39/ 3 a 6 años/ Idiomas: español e inglés

 Un divertida app que apoya el proceso de aprendizaje de los pequeños que empiezan a leer

Es una app basada en el sistema de aprendizaje Montessori, cuyo objetivo es introducir a los niños en el proceso de identificación fonética para iniciarlos en la lectura por medio de cuatro divertidas actividades: empareja, ordena, completa y escribe. Así, de una manera muy entretenida, tus hijos identificarán los fonemas de cada letra con su grafía; además, aprenderán a componer y deletrear palabras, practicarán el trazo, su escritura y desarrollarán la psicomotricidad fina.

 

Pupitre

iOs, Android, Windows/ Gratuita (compras dentro de la app)/ 3 a 11 años/ Idioma: español

 Estimula la curiosidad y el interés de tus hijos por seguir aprendiendo

App desarrollada por Santillana en la que se combina el componente lúdico que ofrecen los dispositivos móviles con los contenidos educativos. El uso de colores y formas, las ilustraciones y los retos que se plantean fueron seleccionados de manera cuidadosa para que los niños practiquen las habilidades del ámbito escolar, repasen materias y, al mismo tiempo, desarrollen su sentido de responsabilidad y organización. Con esta aplicación, el aprendizaje será sinónimo de diversión.

 

Observa

iOs, Android, Windows/ Gratuita/ 6 a 11 años/ Idiomas: español, inglés, japonés, francés e italiano

Ayuda a desarrollar habilidades de percepción y apreciación de la imagen

Desarrollada por Conaculta, esta app se apoya en ilustraciones para ayudar a los niños a conocer conceptos visuales como planos, proporción y colores primarios que hacen posible la creación de animales fantásticos y la exploración de escenarios peculiares. El uso de elementos gráficos muy mexicanos estimula la imaginación de tus hijos y los acerca al arte de manera creativa. Además de estos beneficios, el uso de esta herramienta mejora problemas de concentración en el estudio y de motricidad.

 

Montessori Maths Challenge

iOs y Android/ Gratuita/ 7+ años/ Idiomas: español, inglés, japonés, francés e italiano

Apoya a tu pequeño en el estudio de las matemáticas. ¡Verás la mejoría!

 ¿Estás pensando en clases de regularización de matemáticas para tu hijo? Ésta es una app de alto contenido pedagógico, que fue desarrollada para mejorar las habilidades de pensamiento matemático en niños mayores de 7 años. Por medio de ejercicios enfocados al cálculo de operaciones aritméticas, los chicos podrán mejorar su soltura, destreza y rapidez en desafíos por niveles. Todo ello en un ambiente gráfico, colorido y estimulante.

 

Einstein entrena tu cerebro

iOs, Android, Windows, Kindle/ Versión gratuita y de paga $39/ 7+ años /Idiomas: español, inglés, japonés, francés e italiano

Ideal para agilizar el aprendizaje y cálculo mental de tus hijos

Pon en forma el cerebro de tu familia de la mano de Albert Einstein por medio de esta app, que con 30 desafíos mentales en cuatro categorías diferentes como lógica, aritmética, visión y memoria contribuirá a que niños y adultos activen su pensamiento matemático. Cada ejercicio ofrece información científica y estadísticas detalladas, y además del reto individual puedes practicar con tu familia y ganar trofeos. La versión de paga incluye muchas más actividades, pero te recomendamos que primero descargues la gratuita y comiences con esos ejercicios diarios para que evalúes el desempeño de tu pequeño; después, cuando sientas que ya está preparado descarga la versión completa.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids