SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

5 apps para niños sobre el cuerpo humano

Tipkids

Apps para niños sobre el cuerpo humano

Tipkids

El cuerpo humano

Tipkids

Tipkids

Tipkids

tipkids
tipkids
tipkids
tipkids

Con estas aplicaciones los niños tendrán la oportunidad de introducirse al conocimiento del cuerpo humano, conocer los órganos, sus funciones y lo importante que es adoptar hábitos y costumbres saludables para mantener una vida sana y equilibrada.

El cuerpo humano

iOs/ Edad: 4 años en adelante/ Costo: $50/ Idiomas: español, francés, alemán, inglés, portugués, italiano, entre otros.

“Cada parte del cuerpo está animada y es interactiva: el corazón late, los intestinos suenan, los pulmones respiran, la piel siente y los ojos ven”.

¿Imagina que tus hijos pudieran ver cómo se lleva a cabo el proceso digestivo? Con esta aplicación podrán entretenerse y aprender mientras exploran un modelo funcional del cuerpo humano. Cada parte del cuerpo está animada y es interactiva, pues incluye varias funciones inteligentes para demostrar la visión, la audición y bibliotecas de fotos y música para demostrar las funciones del cerebro. Además, tiene una herramienta de grabación para que puedas hacer algunas preguntas con tu hijo, escucharlas y responder mutuamente. Los niños y los papás aprenderán mucho de anatomía humana básica a través de los sistemas esquelético, muscular, nervioso, circulatorio, respiratorio y digestivo.

 

¿Qué tal estás?

iOs/ Edad: 3 a 6 años/ Costo: $30/ Idiomas: español, alemán, francés, inglés, italiano y portugués.

“App dirigida en especial a niños con Trastornos del espectro autista (TEA)”.

¿Te es difícil encontrar una app adecuada para tu pequeño que tiene autismo? Te sugerimos esta opción, que será de gran utilidad para los niños que padecen Trastornos del espectro autista (TEA). Además de ser muy entretenida, los ayudará a reconocer las emociones humanas básicas por medio de las expresiones faciales correspondientes. A partir de ello, los niños podrán construir sus propias emociones y fotografiarse imitando la emoción que aparece en la pantalla. Descarga esta aplicación y adivina, junto con tu pequeño, qué emoción expresa cada rostro.

 

Anatomy 3D Anatronica

IOs y Android/ Edad: 12 años en adelante/ Costo: $30 (iOs), gratuita (Android) /Idioma: inglés.

“Una guía educativa que muestra imágenes 3D el esqueleto humano y la anatomía muscular”.

Si tu peque ya no está tan “peque” y necesita una ayudadita en cuestión de ciencias naturales, en especial con el cuerpo humano, entonces tienes que descargar esta aplicación. Su manejo es muy sencillo, y como hoy en día los niños son unos genios en cuestión de tecnología, no dudamos que tu hijo le entenderá muy rápido. La app está en inglés, por lo que también podrán repasar este idioma y aprender nuevo vocabulario que seguramente les será de ayuda en el futuro. Asimismo, cuenta con una página web y una aplicación gratuita para computadora disponible en Windows y Mac OS, en caso de que traerla en celular no sea suficiente. De manera ocasional se presentan contenidos donde se muestra la desnudez del cuerpo humano, ¡pero no te angusties!, es poco frecuente y además es algo natural que los niños deben conocer.

 

Zoe´s Green Planet

iOs y Android/ Edad: 2 a 6 años/ Costo: $39/ Idiomas: inglés y francés.

“Los niños podrán interactuar con las ilustraciones y ordenar alimentos de acuerdo a su función y color”.

No sólo es importante cuidar la salud corporal sino también la “salud ambiental”. Esta app es sin duda una de las más geniales que hay en cuestión del cuidado del medio ambiente. Incluye un cuento narrado en voz en off, que relata la historia de una niña verde que vive en un planeta verde, donde todo es verde, hasta que un día llega un cohete rojo, con una familia roja y una niña roja llamada Takino. Pronto se harán amigas. A través del cuento, los niños podrán interactuar y divertirse con cinco entretenidos juegos donde tendrán que ordenar alimentos de acuerdo a su función y color. También aprenderán a poner la basura en su lugar, entre otros aprendizajes con juegos didácticos.

 

Beeny y los Fugooms

iOs y Android/Edad: 4 años en adelante/ Costo: $16/ Idiomas: Inglés.

“Los niños podrán aprender desde los número y tomar consciencia del cuidado de la naturaleza”.

Es una aplicación muy completa, pues los niños aprenderán a contar, a vestirse solitos a cuidar las plantas, entre otros conocimientos, todo ello con ayuda de Beeny y su familia, quienes nos introducirán al mundo de los Fungooms. Los niños podrán jugar de acuerdo a su edad, por ejemplo, podrán elaborar caleidoscopios y generar por ellos mismos las formas y los colores de las figuras, por lo que también podrán aprender formas geométricas y colores de manera divertida. Es una aplicación muy que tanto a padres como a niños les encantará.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids