SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Conoce el Método Educativo Montessori

Tipkids

El Método Montessori: Una opción libre y responsable para el desarrollo infantil de tus hijos.

Tipkids

Tipkids

Tipkids

Tipkids

Tipkids

tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids

 

El Método Educativo para niños desarrollado por  la educadora, pedagoga y humanista italiana María Montessori a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, consta de especiales cualidades de enseñanza que pretenden generar una interacción por parte de los niños  hacía su propio desarrollo dentro de un espacio estético, lúdico y estimulante en el cual incentivar la inteligencia infantil, conquistándola de  forma siempre independiente y respetuosa.

Ideal para niños preescolares, el Sistema Montessori ayuda a que el entendimiento infantil procure una adaptación creativa -que parte del niño mismo- hacía el mundo que lo rodea, con la finalidad de  permitirse, en un ambiente abierto, dinámico y con una actitud responsable -tanto en el niño como en el adulto- un máximo grado en sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales; trabajando sobre bases científicas en relación con el desarrollo físico y psíquico del niño.

El propósito del Método Educativo Montessori, es el de abrir el potencial de cada niño dentro de un ambiente estructurado, sosteniendo como principio que el niño tiene la capacidad de autodesarrollarse y autoeducarse si se le brinda una correcta motivación a ello.

Diseñado para su formación antes de cumplir los 6 años de edad, los materiales sensoriales permiten el crecimiento intelectual y las facultades mentales y sensoriales, se empeña en dar una libre acción y expresión encarrerada únicamente hacia el bien común; los ejercicios de vida práctica,  en lo que apoyamos su desenvoltura, ayudan al niño en el desarrollo físico, mental perceptivo, intelectual y sensorial, para de esta manera procurar el dominio integral de su persona y del ambiente y La guía, brinda una ayuda  "indirecta" en el desarrollo social, emocional, intelectual y mental perceptivo.

Con más de 100 años de aplicación de una de las Filosofías de la Educación más requeridas hoy en día, el Método Montessori es una opción educativa para tus hijos.

Visita la guía de Servicios para Ti  de Tipkids y busca los Colegios Montessori de la Ciudad de México.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids