SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

YouTube sólo para niños

Tipkids

La versión infantil de YouTube está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Andro

Tipkids

Imagen

tipkids

Google lanzó una versión de YouTube para los más pequeños de la casa, YouTube Kids, una aplicación para dispositivos móviles que sólo mostrará videos adecuados para niños pequeños, con el fin de ayudar a los padres a controlar lo que ven sus hijos en internet.

La 'app', que se lanzó el 23 de febrero, cuenta con una amplia biblioteca de vídeos que han sido revisados previamente y son apropiados para niños, y entre los que se encuentran clips de series infantiles como Pocoyó, Thomas the Train o los canales de DreamWorks o Barrio Sésamo, entre otros.

La aplicación YouTube Kids, que salió al mercado para dispositivos con sistema operativo iOS y Android, presenta miles de canales enfocados con contenido dirigido especialmente a niños de 2 a 8 años de edad. Los videos son seleccionados por algoritmos computarizados y revisión humana.

YouTube Kids cuenta con un filtro para evitar que los niños busquen vídeos que no sean apropiados para su edad y, así, si teclean palabras como "sexo", la propia 'app' lanza un mensaje recomendándoles "probar con otra cosa". Además, los padres podrán controlar el tiempo que pasan los niños en la 'app' mediante la configuración de una contraseña que hace que, cuando se sobrepase el límite de tiempo, la 'app' se cierre y no pueda volver a abrirse sin la contraseña.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids